Una pequeña advertencia con respecto a esta cinta, vayan con una mente muy abierta. En serio, todo lo que verán en esta cinta le da en la torre a todo el universo creado con anterioridad (incluyendo X Men Origins Wolverine).

Fuera de eso…

Esta cinta es excelente en casi todos los aspectos que pueda haber. Los personajes están tan cimentados sobre la tierra que parecen monumentos construidos para durar por los siglos de los siglos. Y ahí reside el problema con la linea temporal creada con anterioridad, son personajes diferentes en un universo diferente. Estos personajes si se sienten reales, no son los típicos super-heroes que vemos todos los días.

La historia en X Men: Primera Generación es directa. Hay un grupo de mutantes malos que quieren destruir a la humanidad, y hay un grupo de mutantes buenos que tienen que detenerlos. Los humanos son… uhm… humanos. Con esto me refiero a que cumplen su papel a la perfección, ser completamente inestables y no dignos de confianza.

La trama suena bastante simple, pero en realidad esta película se expande más allá de lo que se puede ver. Este filme trata acerca de la aceptación, y no necesariamente de la aceptación racial como es de suponerse y esperarse. Trata de la auto-aceptación. De vencerse a uno mismo. De descubrir quien se es en realidad.

Todo esto queda explicado de manera algo irónica con el arco que sufre Bestia y Mystique. Ambos quieren lo mismo… solo que uno de ellos acepta lo que es y otro tiene que aceptarlo medio a la de a wilson.

El profesor X me sorprende en esta cinta, le dieron todo un aire nuevo y más creíble. Inclusive te dan ganas de ir y tomarte unos tragos con el tipo. Además de que sus técnicas para ligar son casi tan infalibles como las mías… Bueno no… nadie se me compara. Pero lo interesante aquí es que termina siendo un héroe trágico.

Magneto también es otro personaje que tiene una complejidad alucinante, y la actuación de Michael Fassbender es increible. Magneto es un tipo que sabe lo que quiere, y tal vez su motivo no es el mejor pero ayuda a comprender su personalidad. Por cierto… retoman parte de su pasado… si vieron X Men parte 1 sabrán a lo que me refiero.

X Men: First Class es una pre-cuela/reboot, no es por menospreciar el trabajo de todas las cintas anteriores (tal vez Wolverine…), pero esta cinta se las lleva de calle. Matthew Vaughn se sacó un 10.

Si tengo una queja de todo esto sería… Bestia… cuando lo vean verán porque. Sinceramente no sabia si reir o llorar. La caracterización sinceramente no me gustó nadita. También algunos efectos visuales, pero no te sacan de la experiencia.

Esta película la van a odiar los fans de hueso colorado del comic. Esto es porque los personajes son reinventados y no se respeta mucho lo que dice el comic en ciertos aspectos (sobre todo al final de la película). Pero ahí reside la magia de X Men First Class, es algo nuevo, se siente fresco y está como para verla varias veces.

Este fin de semana vayan a ver X Men First Class. Está genial y estoy seguro que les va a gustar.

Pd.- No se queden después de los créditos. No hay nada.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here