Dave Se Pone a Cantar Con Notas Perfectas!

David Ocadiz hace su famosa reseña de Notas Perfectas con todo y admiración para el tono musical de Anna Kendrick.

bellas notas perfectas

A todos nos gusta cantar. Lo admitamos o no, todos de repente nos acordamos de esa canción que suena en la radio y la comenzamos a tararear, poco a poco el susurro del tarareo sube de tono hasta convertirse en un canto que bien puede terminar en toda una interpretación digna de verse en teatro -o YouTube en su defecto.

Con Notas Perfectas la invitación está hecha para que todos nos pongamos a cantar a capela. La historia comienza con Beca (Anna Kendrick) quien justo acaba de llegar a la Universidad. Ella es una chica talentosa que lo que busca es hacer mezclas en Los Ángeles. Pero para su desgracia su papá no la deja… Creo que es algo típico que a todos nos ha pasado, queremos hacer algo y nuestros papás no nos dejan, ahí la cinta tiene un poderoso punto a favor, hace que nos relacionemos con el personaje.

anna kendrick notas perfectas

Pero bueno, su papá le promete que si se une a alguna actividad extra-escolar tal vez consideraría que ella fuera a buscar su destino a Los Ángeles. Esto es porque Beca es una chica un tanto antisocial, que no se deja engañar por todo lo que el exterior le quiere hacer ver… es en pocas palabras introvertida.

Pero bueno, paralelamente existe un grupo de canto A Capella que se llama The Bellas, liderado por Aubrey (Anna Camp) quien tiene una ideología cuadrada y dictatorial, quienes están pasando por una crisis de equipo ocasionada porque perdieron abismalmente en una competencia nacional.

Beca entonces ve su oportunidad con el grupo de canto -después de que le insisten cientos de veces- de cumplir con lo que le ha pedido su papá y de paso hacer algo que le gusta que es la música.

La trama tiene algo de similitud con Dr. Hollywood, en el aspecto que refiere a Beca llegando a un grupo anticuado que necesita renovarse y quien al principio no es aceptada por sus ideas liberales y descabelladas.

skyler astin anna kendrick notas perfectas

También hay por ahí un romance entre el personaje de Anna Kendrick y el de Skylar Astin, que se torna complicado porque ambos están en grupos diferentes de canto. Esa parte se me hizo bastante interesante…

Las chicas que se unen a The Bellas son muy variadas, tenemos a la mujer con problemas de autoestima (Rebel Wilson), la chica que está pensando solo en sexo (Alexis Knapp), la que le tira al otro bando (Ester Dean), la extremadamente freak (Hana Mae Lee) y la que le ve el lado positivo a todo (Brittany Snow) pero lo importante es que dentro de la diversidad del grupo se aprende a trabajar en equipo para un fin común.

Notas Perfectas tiene algunas partes que son geniales, sobre todo con la chica freak y la actuación de Rebel Wilson. Pero sufre de problemas a la hora de contar la historia. Algunas partes se sienten inconexas o muy aceleradas.

bellas notas perfectas

El humor que se maneja en Notas Perfectas es muy divertido y vale la pena remarcarlo. Las voces del elenco son increíbles y demuestran que un buen actor tiene que tener un juego completo de habilidades. Anna Kendrick en lo particular es encantadora en su papel de niña rebelde y tiene una transformación importante dentro de la historia.

Me han dicho que Notas Perfectas es algo parecido a High School Musical, pero tengo que decir que solo en parte. La vez que vi HSM no soporté el capitulo entero… no pude conectar con ninguno de los estereotipos de personajes. Con Notas Perfectas eso no sucedió, así que ya decidirán ustedes.

Les recomiendo Notas Perfectas si les gusta cantar y quieren pasar un rato agradable. Las canciones de la película igual y no son de su estilo, pero verlas interpretadas a capela le agrega bastante emoción al asunto. Vayan a verla, se van a divertir.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *