Orgy

Dave se Une a la Lucha Con Jack El Cazagigantes

David Ocadiz hace su famosa reseña de Jack El Cazagigantes con todo y su dotación de semillas mágicas!

nicholas hoult jack cazagigantes

Ya tenía buen rato que no se veía un trabajo de Bryan Singer en la pantalla grande. Ahora regresa con esta cinta llamada Jack El Cazagigantes, que retoma la tendencia de Jalibud de hacer versiones nuevas de los cuentos de hagas que todos conocemos.

En primer lugar les puedo decir que Jack El Cazagigantes logra transformar una historia que todos conocemos -Juanito y las Habichuelas Mágicas- y le pone un toque que la distingue del montón. Lo que más me gusta de esto es que se toma muchas libertades para narrar la historia y esto hace que la cinta cuente con un ritmo muy ágil y entretenido.

gigantes jack cazagigantes

De hecho podemos tomar como punto de referencia Blancanieves y el Cazador junto con Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas. La primera es una cinta serie y muy épica. La segunda es muchísimo más alivianada y no se toma completamente en serio… Jack El Cazagigantes está en el punto medio entre ambas películas. No por eso es tibia! Al contrario la hace diferente y es lo que vale la pena.

Toda la historia comienza en un reino muy lejano en el que se cuenta la leyenda sobre el Rey Eric y su épico combate contra los gigantes que querían conquistar sus tierras, todo gracias a un montón de monjes que no sabían lo que hacían. Al final logra vencerlos con el uso de una corona de poder…. Esta historia es narrada de forma simultanea a dos niños que son de clases sociales muy diferentes, lo cual es algo que le añade mucho a la cinta pues los hace iguales.

ian mcshane eleanor tomlinson jack cazagigantes

Como sabrán las leyendas cuentan hechos fantásticos los cuales están cimentados por la realidad… Aquí se ve claramente esto. El Rey –Ian McShane– está forzando a la joven princesa Isabelle –Eleanor Tomlinson– a cazarse con un tirano disfrazado que quiere dominar al mundo –Stanley Tucci. Obviamente nadie sabe los maléficos planes de este tipo por lo que inclusive el Rey confía en el.

Otra cosa que me gustó de Jack El Cazagigantes es la forma en la que la Princesa Isabelle y Jack –Nicholas Hoult– se conocen. Es como si fuera el destino el que se encarga de unirlos… Es algo muy padre que no se pueden perder. De ahí ya saben como transcurre el resto del cuento: la princesa se va junto con la planta que lleva a la tierra de los gigantes y corresponderá a Jack rescatarla. Todo esto con la ayuda de Obi Wan Kenobi –Ewan McGregor.

ewan mcgregor jack cazagigantes

La historia tiene un mensaje muy positivo y es acerca del trabajo y del esfuerzo por hacer los sueños realidad. Jack es como todos nosotros, muchas veces no sabemos que somos capaces de lograr grandes cosas hasta que no nos aventamos a realizarlas. La experiencia no viene de forma fácil y existe lucha para alcanzar lo que nos hemos dispuesto, pero al final la recompensa siempre lo vale.

De Jack El Cazagigantes me quedo con lo siguiente: todos tenemos la capacidad de hacer lo que queramos con nuestras vidas, pero solo aquellos que verdaderamente son osados logran conseguir sus objetivos.

nicholas hoult eleanor tomlinson-jack cazagigantes princesa isabelle

Hay que tomar en cuenta una cosa al momento de ir a ver Jack El Cazagigantes, es una película familiar que se inclina un poco más hacia los niños. Por eso el diseño de los gigantes no es tan terrorífico y el tono de la película es muy ligero. De hecho el punto a favor es que cuenta con bastante buen humor.

El 3D de la película es bueno, pero desde mi punto de vista es igual que verla en 2D, así que solo es un plus que no agrega a la historia.

Les recomiendo Jack El Cazagigantes porque es una película divertida, cuenta con mensaje y se pasan un rato agradable.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *