No tengo nada en contra del cine en México, es una industria que apenas va saliendo y que tiene muchas cosas buenas que ofrecer.

Viento en Contra es una película Mexicana que cuenta con una muy buena producción y una calidad actoral de nivel. Pero todo esto se va directo a la cloaca gracias a el factor más importante de todos en una película: El Guion.

Si no hay guion, obviamente no hay película, aunque haya cintas que se filmen sin éste. Pero aquí la verdad parece que un niño de imaginario e hipotético de 4 años se le ocurrió garabatear de que trataría una película de acción si se hiciera en México. El resultado es éste churro conocido como Viento en Contra. Hasta eso, el elenco está muy bien: Bárbara Mori, Héctor Arredondo, Alejandra Barros y Fernando Luján.

barbara mori hector arredondo viento en contra

La historia de Viento en Contra es super-simple: Una mujer de negocios que trabaja en una agencia de inversiones se ve involucrada en un crimen cuando le informan que alguien está desviando fondos de la compañía. Obviamente muere el informante y a ella la inculpan de asesinato las caricaturescas autoridades que salen en la cinta.

Hay partes en las que se siente como un episodio de Tom & Jerry pero en Live Action y con actores Mexicanos. Y siendo la historia tan simple… digo… está difícil joder algo tan simple como esa historia. Pero aquí lo logran, o sea que en teoría merece estar nominada a los Arieles por mejor película.

villanos viento en contra

No es posible que hayan hecho una historia tan formulaica y previsible, literalmente te vienes ver todos los “plot twists” de la trama desde los primeros 15 minutos. Es más, hasta el final ya te lo sabes con solo ver las primeras tomas en el avión. Algo de lo que más me quejo es que al final quedan varios crímenes impunes y sin resolver… supongo que el escritor creyó que se nos iba a olvidar! A mi no mi buen! No olvido nada!!!

El aspecto técnico es muy bueno y eso nadie lo puede negar, la fotografía es buena, Barbara Mori nunca me ha convencido pero hace lo posible por actuar bien su papel. De quién me quejo es del niño que es el hijo de Mori en la película, simplemente es malisimo y deberían de haber hecho un mejor casting. Los malos… son como de caricatura como ya mencioné, solo esperaba a que en cualquier momento uno de ellos se agarrara el bigote con actitud maliciosa.

barbara mori hijo viento en contra

Robert McKee, uno de los gurús de escritura de guion dice que las películas que vemos en pantalla son el resultado de los mejores guiones que hay en el mercado… Si eso es cierto… tengo miedo de saber que otras atrocidades nos esperan éste año.

barbara mori viento en contra

Como conclusión: No vayan a ver ésta película, mejor gastense su dinero en alimento para pájaros y vayan a alimentar a las palomas de su iglesia local, decididamente se la van a pasar mucho mejor que al ver ésta cinta.

Recuerden ver nuestro nuevo episodio del Cinercast disponible en fantástico HD:

Sean felices y mejor vayan a ver otra película!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No tengo nada en contra del cine en México, es una industria que apenas va saliendo y que tiene muchas cosas buenas que ofrecer. Viento en Contra es una película Mexicana que cuenta con una muy buena producción y una calid……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here