El cine es un lugar mágico que nos transporta a lugares que conocemos y que nos son desconocidos. Ahí encontramos todas nuestras realidades sumadas y puestas en acción… es por eso que el séptimo arte es tan sensacional.

Hoy que he visto Furia de Titanes 2, puedo decirles esto: Es mágica y sensacional. La cinta adquiere sentidos muy profundos cuando se les da el enfoque adecuado, traspasa el simple show de luces y color, cuenta una historia siempre cierta y verdadera, cuenta la búsqueda que emprende el hombre para rescatarse a si mismo.

zeus perseo furia titanes 2 neeson worthington

La historia es sencilla, después de haber vencido al Kraken en Furia de Titanes, Perseo se retira para vivir una vida tranquila con su esposa Io… Pero la vida le tiene preparado otro destino, su esposa muere al dar a luz y ahora tiene un hijo, Helios. Perseo se resigna ante la tragedia que que fue haber perdido a su esposa, y deja de hablarle a su padre, Zeus. Pero lo interesante del asunto es cuando las divinidades necesitan de su ayuda para seguir existiendo. Y todo este asunto viene porque la gente deja de rezarle a los dioses, cosa que podría reflejar el estado en el que nos encontramos en estos momentos, la falta de fe.

En si la película nos muestra a Perseo en el proceso para rescatar a su padre, para poder lograrlo tiene que descender a las más oscuras profundidades, probarse digno y pelear contra su lado oscuro, piensen en algo así cómo Star Wars pero con la mitología griega.

Otro tema muy interesante en Furia de Titanes 2 es la fuerza que el hijo le da al padre, se vuelve un circulo “virtuoso”, porque es orgánico, natural y llena de energía las interacciones, la misión tiene un poder que no se ve normalmente en cualquier película.

perseo andromeda agenor furia titanes 2

Lo que más me sorprendió de la cinta fue la forma en la que te relatan una historia que dista de ser sencilla, es material muy denso a decir verdad, esto a su vez hace que la vayas a ver por el espectáculo pero tiene más que eso.

La parte menos fuerte de Furia de Titanes 2 es la correspondiente a las actuaciones, Sam Worthington a ratos deja de usar su acento australiano, y a ratos lo usa, lo cual se me hace desconcertante. Liam Neeson por otra parte se adueña del papel de Zeus. El junto con Ralph Fiennes son lo mejor, el resto de los actores son aceptables sin llegar a ser fenomenales. Afortunadamente todo se desquita con la gran historia y los efectos visuales que son sorprendentes. El 3D tiene su uso para dar el efecto “Wow”, y no es exagerado, aunque a ratos se realza bastante. Creo que aprendieron su lección con respecto a la primera cinta, la cual tuvo un 3D que cuentan las malas lenguas estuvo cómo para el perro.

hades ralph fiennes furia titanes 2

Furia de Titanes 2 es una película completamente diferente a la primera, es por eso que hay que resaltar que la dirección de esta fue llevada a cabo por Jonathan Liebesman, mientras que la otra cinta fue dirigida por Louis Leterrier, dos estilos diferentes… aunque si soy justo la historia de esta parte está mejor balanceada. Supongo que a todos nos toca sufrir alguna vez, mala suerte para Leterrier pero le tocó mejor guion a Liebesman.

Vayan a ver Furia de Titanes 2, es toda una experiencia, un viaje por así decirlo. Es una excelente recomendación para ir solo, con la novia, los cuates, con quien quieran! Véanla sin falta!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here