Hay películas que no se olvidan de engrandecer a la humanidad, y Contagio es una de esas cintas. La historia sigue de cerca una enfermedad parecida a la fiebre aviar mezclada con la munga misma, y como empieza a esparcirse a lo largo de toda la faz de la Tierra.

¿Como llega esta enfermedad a transmitirse? ¿Quien la trajo? ¿De donde salió? Son solo unos de los cuantos misterios que a lo largo de todo el filme serán respondidos… Un aspecto muy padre de la cinta es que literalmente te marcan la progresión del contagio por día. Y esto hace que veas como cada vez se pone peor la cosa.

Esta si podría ser una verdadera película de terror para muchas personas, sobre todo las que son hipocondriacas… jamás verán el transporte publico de la misma manera después de esta cinta.

kate winslet contagio

Algo que logró realizar el director Steven Soderbergh de una manera muy efectiva es el manejo de todos los personajes, ya que no hay un solo protagonista, cada individuo en la película tiene su propia historia, lo cual hace que sea algo así como muchas películas en una. Esto podría llegar a ser una desventaja en un filme si la historia en general es floja, porque se tornaría aburrida después de un rato, pero Contagio logra hacer que siempre estés atento y atrapado a tu asiento. No puedes pararte ni para mear si no quieres perderte los detalles.

Las actuaciones sinceramente al principio se me hicieron acartonadas. Sobre todo la de Laurence Fishburne, a quien conocemos como Morpheus en Matrix, pero lo extraño de todo esto es que después todos los actores agarran la onda y hacen muy buenas interpretaciones.

laurence fishburne contagio

Una falla que si me sacó de onda bastante fue la de las muertes… no diré de quien se trata pero… no la manejan de buena manera, es como si de repente… “Ya se murió” y alguien respondiera “pos ya ni pedo.” Como que no tiene mucho impacto y resulta desconcertante, sobre todo por la cercanía que tenía con uno de los personajes.

Matt Damon actúa muy bien para variar, de la misma forma el papel que hace Kate Winslet me lo creo completito, el de doctora preocupada por el bien de la humanidad. Si son fans de Gwyneth Paltrow, no se acostumbren a verla mucho en pantalla además de que posiblemente sufrirán pesadillas cuando la vean. Pero a mi parecer quien se lleva las palmas es Jude Law, quien interpreta a un bloggero sin escrúpulos que utiliza de manera irresponsable su poder de comunicación.

jude law contagio

Y me van a faltar actores por mencionar, pero sinceramente la cinta tiene un elenco tan completo que es increíble ver a todos en pantalla, Marion Cotillard por ejemplo interpreta a una mujer de causas y principios con conciencia.

Pero fuera de todo lo aparente en la película, Contagio es una historia de humanidad, de como antes de ver al projimo caer y morir tenemos que anteponerlo y ayudarlo. Si ayudamos al prójimo seremos mejores personas y más humanos. Eso es algo que es increíblemente bien contado en la película, como el mundo se va a acabar cuando nosotros terminemos con nuestra humanidad. Ese es el verdadero fin del mundo, perder nuestra propia humanidad. Si nosotros perdemos lo que nos hace en verdad humanos todo se acaba.

matt damon Anna Jacoby Heron contagio

Contagio se va a convertir en la película predilecta de los médicos, farmacéuticos y parasitólogos… hablan mucho de sus ciencias en la película y posiblemente entiendan mejor que onda con el virus que nosotros los demás espectadores.

Contagio es una película altamente recomendada que no deben de perderse. Está entretenida, tiene excelentes actores y una gran historia. Vayan a verla como de urgencia!

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay películas que no se olvidan de engrandecer a la humanidad, y Contagio es una de esas cintas. La historia sigue de cerca una enfermedad parecida a la fiebre aviar mezclada con la munga misma, y como empieza a esparcirse a……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here