Dave tiene 8 Minutos para Morir

8 Minutos para Morir Source Code

¿Que harían si les quedaran 8 Minutos para Morir?

Esta película es lo que considero Ciencia Ficción pura, es una historia sin diluir que explora muchas posibilidades que ya existen en la ciencia moderna. Pero más allá de eso el director Duncan Jones nos lleva a explorar la naturaleza humana de una forma excepcional y bien llevada.

La historia en general es simple: Hay que encontrar al terrorista que puso una bomba en un tren para impedir que haya un atentado más grande.

Y aquí voy a decir que los trailers de esta cinta mienten con todos sus dientes, esta no es una cinta de acción. Se maneja más como un thriller con muchos elementos de drama. Supongo que en el estudio no supieron como hacer el marketing y lo primero que pensaron fue en: Jake Gyllenhaal como estrella de acción. Y si le queda el titulo, pero es más para películas del corte de Principe de Persia.

Otra cosa que sinceramente hace que me de un poco de pena ajena es el titulo: 8 Minutos para Morir… se siente demasiado de película chafona. El titulo original es Source Code, que en verdad te deja picado y preguntándote: ¿Que rayos es Source Code?

Lo que más me gusto de esta cinta es que plasma en pantalla una gran lección: para que puedas lograr algo tienes que creer en lo que estas haciendo. Es un cambio muy importante que llega a tener Jake en la historia y que se siente tan orgánico y bien llevado que merece un aplauso. El personaje de Gyllenhaal, el Capitán Colter Stevens, es muy aprensivo y sobre todo tiene muchos arrepentimientos que son como un lastre. El proceso por el cual comienza a dejarlos atrás viene en parte por Christina (Michelle Monaghan), y en si por cierto descubrimiento sobre si mismo que tiene a la mitad de la película.

Vera Farminga interpreta a la Capitana Goodwin, quien le sirve como guía a Colter Stevens, y lo ayuda a adaptarse a la situación. Pero más que eso su personaje es muy dual, puede parecer un robot por fuera que solo sabe cumplir ordenes, pero que por dentro es una persona muy humana que sabe distinguir entre lo bueno y lo malo.

Soy fan de este tipo de historias, te hacen ver que la vida puede ser tan corta… y que a veces la desperdiciamos en cosas tan insignificantes… Si hay un mensaje en esta cinta es: Vive con intensidad cada segundo.

En Source Code hay también una historia de amor. Pero no es la típica historia, y eso es lo que hace que sea un filme con valor añadido.

En esta cinta hay dos momentos que me movieron el tapete de manera descomunal. El primero ya lo mencioné, que viene como a la mitad de la película y el segundo es el final. Es un momento simplemente bello.

Atrás de toda esta historia hay un elemento importante y creo que es lo que hace que la película haga clic. La felicidad. Al final lo que todos buscamos es ser felices, y aquí lo muestran de una forma tan sutil… simplemente la búsqueda la hace sublime.

Esta es de las películas que nos enseña a disfrutar de la vida, a vivir con pasión y a vivir con amor.

Vean este filme, será toda una experiencia. Lo prometo.

¿Que haría si me quedarán 8 Minutos por Vivir? Seguiría viviendo con intensidad y amor hasta el ultimo segundo que me quede de vida.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *