Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana…

Todo mundo reconoce esas sabias palabras, y para quien no las sepa se merece un coscorrón. Paul viene de una galaxia muy muy lejana para hacernos pasar un excelente rato.

La historia de Paul es sencilla, dos amigos se lanzan a la Comic Con de San Diego y después quieren dar un tour por los lugares en Estados Unidos que tienen relación con el fenómeno OVNI, nada que ver con Jaime Maussan por cierto. Pero las vueltas que da la vida los llevan a encontrarse con algo más allá de lo que podían imaginar.

Simon Pegg Nick Frost Comic Con San Diego Paul

Así es como estos dos amigos conocen a Paul y se verán envueltos en toda clase de aventuras por salvar al pequeño Alien de las mugrosas manos del gobierno, hay peleas en bares, agentes secretos y religiosos recalcitrantes en todo el camino.

Paul tiene muchos elementos y subtramas que están muy bien llevadas, inclusive hay una historia romántica por ahí que a muchos les va a agradar. Creo que el mensaje más importante de esta cinta es acerca de no tener prejuicios y salir a conocer el mundo. Nuestras vidas son tan cortas y el mundo tan amplio que lo mejor es aprovechar todas las experiencias al máximo.

Caminando por este extraño mundo nos encontraremos a muchas personas, y todas nos van a dejar algo. No sabemos que, pero la cuestión es aprender de todo lo que vivamos.

Paul elenco

Lo más agradable de la cinta obviamente es Paul. De verdad te dan ganas de invitarle unas chelas y platicar con el de cualquier cosa, es un personaje super alivianado y que posee todo el conocimiento de su raza… de hecho puede pasar el conocimiento con solo tocarte, eso si estaría genial que ocurriera.

La película es divertidísima y está plagada de referencias a la cultura pop, lo mejor de todo es que lo hace de una manera inteligente y mesurada. Simon Pegg y Nick Frost hicieron esta película sin Edgar Wright quien ya los había dirigido en Hot Fuzz y Shaun of the Dead, pero eligieron a un excelente director: Greg Mottola. Mottola dirigió con anterioridad Superbad y Adventureland, las cuales son comedias muy bien pensadas y sobre todo entretenidas. Aquí hace un magnífico trabajo.

Paul Seth Rogen

La historia fue escrita por Simon Pegg y Nick Frost (que son unos genios) y en si es lo que todos en el fondo queremos: Ciencia Ficción para tener un momento agradable. Paul es interpretado (la voz) por Seth Rogen y le da vida al personaje de una manera única y que obviamente se reconoce.

Se tardaron un rato en traer Paul a salas Méxicanas, y es una pena porque podríamos haber disfrutado está película mucho antes. Este filme es una gran recomendación, si esta semana no te fue como querías, o simplemente el clima no te ha gustado, créeme cuando te digo que Paul te va a hacer reír y sonreír con sus ocurrencias. Además, que mejor para pasársela de una manera genial que ir al cine con un extraterrestre, o ya de perdida con la novia.

Paul Seth Rogen Simon Pegg

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… Todo mundo reconoce esas sabias palabras, y para quien no las sepa se merece un coscorrón. Paul viene de una galaxia muy muy lejana para hacernos pasar un excelente rato. La……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here