David Fincher Dice Todo Sobre Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino

David Fincher habla sobre la película que no ha podido realizar: Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino.

david fincher

Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino es, tal vez, la película de David Fincher que podría haber revolucionado la forma de hacer blockbusters… eso o estoy exagerando. Lo que es un hecho es que iba a ser una super-película.

Ahora sabemos que fue lo que mató al proyecto y al parecer fueron las manos de los estudios. Hablando con Indiewire comentó lo siguiente:

No creo que nadie me venga con una proposición de “no hay problema con el dinero.” No, estaba listo para ir a Australia y hacer 20,000 Leguas de Viaje Submarino, que iba a ser una película importante de verano, pero hubo muchas aguas revueltas. No fue sólo el viaje del héroe.

Si tuviera el dinero suficiente posiblemente le diría a Fincher que no hay problema por el presupuesto… Espero tenerlo algún día y patrocinar este tipo de proyectos 😀 En fin, después dijo esto:

Tienes más de $200 millones… todas las compañías cinematográficas tienen una cultura corporativa y una ansiedad corporativa. Una vez que pasamos la lista de personas que podríamos elegir como los diferentes personajes en el filme, una vez que pasamos uno o dos nombres que los ponían confortables, al hacer una película con ese precio, se convirtió en una tarea bizarra para encontrar cuales tres nombres podrías friccionar para hacer platino… Sólo quería asegurarme de que tenía las habilidades para poder entregar la película. Sin preocuparme de si eran famosos.

Pero era Disney y eso no los convenció. Fincher también habló con Playboy y de hecho dejó ver su visión de la cinta:

Amigo, era muy cool. Era inteligente y locamente entretenida, con la tripulación del Nautilus luchando contra todo tipo de cosa de Ray Harryhausen. Pero también tenía aguas turbulentas. Estábamos haciendo Osama bin Nemo, un príncipe del Medio Oriente de una familia rica que había decidido que el imperialismo blanco es malvado y debería de ser resistido. La noción era poner a los chicos en un lugar en el que dirían, ‘estoy de acuerdo con todo lo que hace. Pero tengo problemas con sus medio o sus fines.’ Realmente quería hacerla, pero al final no tengo el estomago para alinearme por ello. Mucha gente florece en los estudios de Hollywood porque están basados en el miedo. Me cuesta trabajo relacionarme con eso porque siento que nuestra mayor responsabilidad es darle a la audiencia algo que no han visto. Por ejemplo, Gillian Flynn y yo estamos haciendo Utopia para HBO, y es en lo que me estaré enfocando el próximo año.

Que mal plan… la película suena genial. Espero que logre realizarla aunque sea con otro estudio más aventurero… Tal vez Legendary podría hacerlo.

El 2 de Octubre veremos en México Perdida la nueva película de David Fincher.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *