Hoy en día hay una cantidad inigualable de películas de terror que puedes ver en el cine, en Netflix, Amazon Prime… tu nombra el servicio. Así que aventarse a realizar un filme de este género puede ser un movimiento muy arriesgado.

Con Demonio de Medianoche lo que mejor funciona es la voluntad de tener una historia que sea distinta a las demás, su mayor problema es a la hora de la ejecución.

En Demonio de Medianoche seguimos la historia de Alex Luster (Gabrielle Haugh) quien está cuidando a su abuela quien sufre de una aparente demencia. Todo esto tras la introducción que explica como algunos niños están siendo perseguidos por el Demonio, que muestra los peores miedos hechos realidad a sus víctimas.

demonio medianoche lin shaye 645x430 - Demonio de Medianoche: La Reseña Cinergetica

Pero bueno, el punto es que después sabemos que todo es parte de un “juego” sobrenatural sobre invocar a un demonio y sobrevivir de las doce de la noche a las tres treinta y tres de la mañana. El juego tiene algunas reglas que hay que seguir para no morir en el intento y finalmente con el desarrollo de la película descubrimos un tenebroso viaje al pasado y una terrible verdad.

La cinta es sostenida por Lin Shaye, altamente reconocida por su papel en la saga de La Noche del Demonio, y por la excelente aparición especial de Robert Englund, quien es una leyenda en el cine de terror por interpretar a Freddy Krueger (y que no ha muerto, a pesar de los rumores de que le dio cáncer por usar el maquillaje de Freddy).

midnight 6 645x430 - Demonio de Medianoche: La Reseña Cinergetica

Fuera de eso hay cosas que no cuadran dentro de la trama, como un forzado pseudo-romance entre Alex y Miles (Grayson Gabriel), quienes al parecer se conocen desde niños. La introducción forzada de un nuevo participante al juego cuyo único propósito es el de todo personaje secundario en una película de terror (interpretado por Emily Haine).

Lo mejor de la película es el juego, aunque tiene reglas disparatadas me gustó que es algo digno de una leyenda urbana (como menciona cierto personaje). En la creación del juego se les fue toda la imaginación y eso quedó muy bien. Lo malo es que son sólo pocos los momentos de brillantez y seguramente esta cinta será predilecta para ir a fajar con la pareja (get a room!).

midnight 11 430x645 - Demonio de Medianoche: La Reseña Cinergetica

Otra cosa que tiene la cinta es que se lanzó en 2016 en EUA y apenas llega a México este 23 de Febrero de 2018… si que fue mucho tiempo de espera para mostrarnos esta cinta.

Si te gusta ver películas de terror en el cine, Demonio de Medianoche tiene lo necesario para que asistas. Si no es así, mejor ve otra cosa.

midnight 5 430x645 - Demonio de Medianoche: La Reseña Cinergetica

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here