Hoy tuve la fortuna de asistir al lanzamiento de la nueva revista que presentan los organizadores del famoso festival de cine Mórbido, llegué y lo primero que me dieron fue la primera entrega. Me gustó porque tiene un formato tipo comic y de hecho el material es el mismo (a excepción de las pastas). Se nota la pasión que le han puesto a este proyecto.

Después del impacto inicial fue que busqué un lugar para sentarme (el evento fue en la famosa Suavicrema Estela de Luz),ya al encontrarlo la leí de cubierta a cubierta. Tardé unos 30 minutos y en mi opinión el contenido es muy bueno.

Lo que me intriga es, ¿acaso no está todo ya en internet? Mórbido más allá de ser simplemente otra magazine, es un esfuerzo por traer algo auténtico al mercado impreso, algo que no existía y que viene a cubrir la demanda de todos los freaks que disfrutamos del cine de terror, la fantasía y la cultura pop.

La revista lleva como título simplemente Mórbido y será una entrega bimestral (los planes a futuro son realizarla de manera mensual), en la cual los escritores que colaboran hablan de todo, desde libros oscuros, pasando por películas y hasta juegos de vídeo, igual y sólo les faltó poner música.

Algo que me gustó mucho de esta publicación es que es 100% temática, cada entrega tendrá un tópico en particular y en este primer número se dedicó al tecnoterror. ¿Qué pasa cuando la tecnología y los avances de la ciencia se voltean a morderte el trasero?

Mi única observación con respecto a esta revista es que las pastas son muy delgadas y si la química de tus manos es sulfúrica igual y hasta te andas llevando la tinta, pero dijeron que irían trabajando por hacerlas de otro material.

Soy muy especial a la hora de comprar revistas, en primer lugar porque técnicamente Cinergetica es una revista digital y la idea es que siempre esté disponible y que el contenido sea de alta calidad. Si una revista no está disponible o es de poca calidad no la compro. En segundo lugar porque ocupan mucho espacio, si no tiene algo muy especial mejor ni la compro. He tenido que irme deshaciendo de viejas colecciones de Conozca Más y Quo (una de mis revistas favoritas hace más de 10 años), y la verdad no me ha gustado, llámame sentimental, pero así es. Inclusive los comics que colecciono tienen que ser sumamente especiales, deben contener un valor agregado. ¿Para que comprar algo si va a estorbar y no ofrece valor real?

Afortunadamente esta revista de Mórbido tiene ese plus, y es que el 80% de su contenido se caracteriza particularmente por ser histórico. No va a pasar de moda, está siempre verde y se va a quedar para perdurar. Igual y por eso valdría la pena comenzar una colección con sus publicaciones.

Según sé, ya puedes conseguir este magazine en Sanborns, Wal-Mart y con los voceadores. Si no la tienen, pídela. Tiene un costo de $39.00 pero tomando en cuenta que es bimestral y que a veces se gasta más en el libro vaquero comida chatarra, es un precio accesible. Este primer número vale la pena y el diseño editorial es muy agradable, además, si te gusta el cine de género y las cosas “oscuras” esta es la publicación que vale la pena comprar.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy tuve la fortuna de asistir al lanzamiento de la nueva revista que presentan los organizadores del famoso festival de cine Mórbido, llegué y lo primero que me dieron fue la primera entrega. Me gustó porque tiene un form…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here