Estoy seguro que todos han escuchado de ella, y es que después de casi año y medio, por fin llega a nuestro país, esta movie que en febrero del año pasado se hizo con el Oscar a Mejor Documental, Operación Delfín o The Cove, en ingles.

La verdad es que aunque se use mucho la palabra impactante, para casi cualquier cosa, la película es impactante, y es que como la mayoría ya había escuchado de la película desde hace un año, y hasta donde sabia trataba sobre la infame matanza masiva de delfines que se efectúa en Taiji, Japón.

Y hasta ahí, pues imaginaba de que iba todo, pero cuando uno la ve descubre que hay más cosas detrás de todo esto, y es que la matanza que es de aproximadamente 25 mil delfines al año, solo es una parte.

En primer lugar el ex-entrenador de delfines Ric O’Barry, quien trabajo junto a Flipper, nos explica como en 10 años, trabajo para extender el uso de delfines y promovió los Delfinarios, pero ahora lleva 35 años tratando de revertir esto, y es él, el que toda la película nos muestra lo fascinantes e inteligentes que son estos animales a niveles que uno nunca se imaginaria.

Además nos dan datos que uno nunca imaginaria, como que un delfin slo tiene una esperaza de vida de aproximadamente de un año, cuando viven en un delfinario ya que el ruido que produce la gente al verlos y los aplausos los estresan mucho, que hasta ellos mismos llegan a suicidarse al no soportar esto.

Y también nos muestra todo lo que se hace en Japón contra ellos, y una de las cosas más sorpresivas es que el gobierno de Japón está también coludido, al grado de que educa a los pescadores, diciéndoles que los delfines son una peste que se come los peces y ese es el por que de la disminución de la pesca.

E incluso han llegado a presentar esta “información” en foros internacionales para justificar su matanza, pero la cosa no acaba ahí, pues en el CBI (Comisión Ballenera Internacional), han pagado a países pobres, para hacer que la cosa siga así e incluso para que se les permita de nuevo cazar ballenas.

En resumen la película es excelente con momentos desgarradores y otros que hacen que te indignes por la falta de respeto hacia tan magníficos animales y la naturaleza, y hasta Ric O’Barry, merece un aplauso de pie, por el riesgo que corre de ir a la cárcel al momento que realizo la película.

Esta película se las recomiendo mucho, no dejen de verla esperemos que aunque llega muy retrasada a México este viernes 8 de abril, al menos tenga una excelente distribución, simplemente se lo merece.

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. Ayer ví la pelicula. La compre pensando que pasaria un domingo de descanso y la verdad lloré porque es una estupidéz matarlos porque se comen la comida de los japoneses… Mi pregunta es, ¿Sería que el mar les devolvió lo mismo con un Tsunami para que dejen vivir a estos maravillosos animales que son amigo y fieles y capaces de salvar a los seres humanos de un ataque de un tiburón? Los delfines y los pingüinos son mis animales favoritos. Déjenlos vivir!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here