Into The Woods es un musical que hizo bastante ruido en San Diego cuando se estreno en 1986. Esto es porque toma a un montón de los personajes principales de los cuentos más conocidos y los pone en situaciones bastante humanas.

Eso de situaciones humanas incluye: homicidios, dramas, despertares sexuales, infidelidades y demás… Disney está haciendo la versión cinematográfica y al parecer conservarán todo… Menos aquello que atente contra la moral y las buenas costumbres.

Esto indica claramente porque le dieron una patada en el derrier a Edgar Wright cuando trató de hacer Ant-Man, posiblemente no está a la altura de sus torcidos estándares morales… Pero bueno, el chiste es que el creador del musical original, Stephen Sondheim, habló con un grupo de estudiantes de teatro (vía The New Yorker) y reveló algunas cuantas cosas de la producción.

Lo que sigue pueden ser considerados spoilers, así que ya sabes, mejor lee porque hay que domar a la Bestia. Sondheim dijo esto sobre los cambios:

Se van a encontrar que en la película Rapunzel no se muere, y que el príncipe no se acuesta con la esposa del Panadero.

De hecho el mismo Sondheim defendió la decisión y dijo que si el fuera un ejecutivo de Disney posiblemente hubiera hecho lo mismo. Según sé, estos dos cambios significan que no se ejecutarán dos canciones que eran importantes para la trama… Sobre todo porque es importante que la esposa del panadero se eche al Príncipe, aunque al parecer eso será cubierto por otras canciones.

Finalmente dijo esto:

Tienes que explicarle a tus estudiantes que la censura es parte de nuestras éticas puritanas, y es algo con lo que tendrán que lidiar. Tiene que haber algún punto en el cual no te comprometas más, pero eso puede significar que nadie venderá tu pintura o interpretará tu musical. Tienes que lidiar con la realidad.

Wow… Simplemente Wow. El elenco de Into The Woods está conformado por Emily Blunt, Johnny Depp, Anna Kendrick, Chris Pine, y Meryl Streep. Dirige Rob Marshall y se estrena en EUA el 25 de Diciembre.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Into The Woods es un musical que hizo bastante ruido en San Diego cuando se estreno en 1986. Esto es porque toma a un montón de los personajes principales de los cuentos más conocidos y los pone en situaciones bastante huma…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here