Disney producirá una película sobre "El diario de Ana Frank"

Disney ha adquirido los derechos para llevar al cine una nueva adaptación de El diario de Ana Frank, escrito por Annelies Marie Anne Frank, la niña judía alemana que relató sus experiencias personales y las de su familia durante la persecución nazi. La película será dirigida por el guionista, realizador y ganador del premio Pulitzer David Mamet.

Según informa Variety, la nueva versión se basará tanto en el libro original como en la conocida obra teatral de Albert Hackett y Frances Goodrich, quienes también adaptaron el guión para la película de 1959, ganadora de tres Oscar, y en las aportaciones que pueda añadir el propio David Mamet.

Entre los largometrajes más destacados dirigidos por Mamet están Cinturón rojo, el más reciente, o títulos de culto como La casa del juego. En sus trabajos como guionista de cine figuran Los intocables de Elliot Ness, Hannibal o Edmond.

La joven Ana Frank padeció junto a su familia los horrores del nazismo. Durante la ocupación de Holanda tuvieron que esconderse, junto a otras cuatro personas, en la buhardilla secreta de unos almacenes en Amsterdam y sobrevivieron gracias a la ayuda de algunos de los empleados del lugar.

Ana escribió el diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. Tres días después, los Frank fueron delatados y llevados a un campo de concentración. La pequeña moriría a la edad de 15 años a causa de una epidemia de tifus entre finales de febrero y principios de marzo de 1945, pocos días antes de la liberación por parte de las fuerzas aliadas, en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Su madre, Edith, y su hermana mayor, Margot, también fallecieron en Auschwitz y en Bergen-Belsen respectivamente. Sólo el padre, Otto, logró sobrevivir, y desde entonces dedicaría su vida a divulgar la obra de su hija. Así, el diario de Ana Frank se publicó por primera vez en Holanda en 1947 bajo el título de La habitación de atrás.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *