Made in America -en español, Barry Seal: Solo en América– es una de las mejores películas “basadas en hechos reales” que podrás del año pasado. La actuación de Tom Cruise es genial y su papel algo original, ya que en este caso no trata de salvar al mundo. Es mas sobre un dude de carne y hueso, al que por gustarle la aventura y ser temerario, decide trabajar para la CIA así de la nada… el resto es historia -tal vez te pueda interesar leer la reseña que hicimos cuando salio en cines.

VIDEO

American Made

Es bueno el transfer, por lo que si esta edición en DVD que trae Universal la ves en una smart TV de esas con alta definición y 4K, podrás hacer que parezca un Blu-ray. Tal vez lo único que pudieron haber mejorado es la fotografia que tiene el filme, a veces demasiado saturada de colores.

AUDIO

American Made

Es también buena la mezcla. Los efectos sorround de los aviones sobrevolando los aires, y en general, toda la banda sonora, se deleitan con el 5.1 Dolby Digital que viene incluido tanto en ingles como en español.

EXTRAS

American Made

Deleted Scenes.

  • JB goes to church (1:25 minutos). Se desvía un poco de la trama porque muestran un momento aleatorio del cuñado de Barry Seal que no ayuda para nada a la historia.
  • TV Delivery (1:14 minutos). No tiene mucho sentido añadirla porque solo se ve como llegan a entregarles una televisión. Es como mostrarlos comiendo…
  • Plane Auction (1:20 minutos). Quieren hacer parecer que a Barry Seal le fascinan los aviones, pero realmente no ayuda a la trama porque a el lo que le gustaba era la aventura y la adrenalina.
  • Barry Crashes into Sheriff’s Station (3:18 minutos). Un poco mas de minutos para Jesse Plemons, además de que se muestra mas claro el lado temerario de Barry Seal. Esta si hubiera quedado bien dentro de la edición final.
  • Schafer in CIA Meeting (39 segundos). Un poco mas sobre las consecuencias de armar a rebeldes en Sudamérica. No es tan necesario, aunque no estaba de mas porque mostraría un poco sobre sus intenciones con Barry Seal.
  • Phone Wars (2:12 minutos). Esta escena podría estar en la edición final porque tiene que ver con la supuesta investigación que ya estaba haciendo el gobierno sobe las actividades poco licitas de Seal.

American Storytellers (6:39 minutos). El porque hacer una película así; tanto Doug Liman como Tom Cruise y hasta Domhnall Gleeson hablan sobre el proceso de producción de manera general.

Cruise & Liman: A Conversation (5:25 minutos). Es como una extension del otro extra, pero a detalle. Tanto Cruise como Liman coinciden en la filosofia de que la vida debe vivirse al maximo y tomando siempre riesgos. Tal vez por eso la película se hizo finalmente.

In the Wings (6:02 minutos). Todo sobre los papeles de Sarah Wright y Caleb Landry Jones; como es que llegan al filme y como es que entablan quimica con el personaje Barry Seal.

Shooting American Made (4:16 minutos). Como se dieron las cosas para que todo se filmara en Atlanta. También el hecho de que la historia se desarrolla durante seis años y como es que la adaptan para que dure solo dos horas en la pantalla grande.

Flying High (4:50 minutos).  Lo que era de suponerse: Tom Cruise hizo todo el trabajo sucio -por asi decirlo- de aprender a pilotear aviones y hacer sus escenas de riesgo. Es inspirador y motivacional escuchar su manera de ver las cosas.

The Real Barry Seal (5:51 minmutos). Es una entrevista con el hjo de Barry Seal, en la que conocerás un poco mas sobre el personaje real de la historia; como es que se hace piloto y un poco sobre su personalidad aventurera, entre otras cosas.

Trailers: Atómica, La Momia, La Hora Mas Oscura

¿Es una compra obligada?

Si. Y más si eres fan de las películas de Tom Cruise.

Sinopsis Oficial del DVD:

Tom Cruise se reúne nuevamente con el director de Al Filo del Mañana, Doug Liman, en una aventura internacional extravagante, con las hazañas verdaderas de un piloto y estafador, reclutado para formar parte de una de las operaciones encubiertas más grandes en la historia de los Estados Unidos. Basada en la increíble historia verdadera del agente secreto mas grande de la CIA, Barry Seal: Solo en América te recordará que cuando lo haces por los buenos no es un crímen…

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here