De Universal Pictures, llega a México la edición standard definition de esta película que estuvo nominada a los Oscares -y que a pesar de eso paso algo desapercibida no teniendo mucha distribución en los cines- para poder ser disfrutada con mas detenimiento desde la comodidad de tu casa.

Capitán Fantástico es un titulo que a primera vista, no define ni describe nada si no es puesto en el contexto de la historia, que trata sobre un padre que decide educar a sus hijos de una manera poco convencional, teniendo como objetivo el prepararlos para la vida pero que por cuestiones de la “realidad”, deberá aprender a modificar su forma de vivir.

Es buena la película dirigida/escrita por Matt Ross, y protagonizada por Viggo Mortensen, porque refleja como piensan esas personas digamos, resentidas socialmente y que creen que por ser forajidas al sistema y criticas al gobierno, son mejores que los demás. De hecho es por eso que, toda la trama se basa en como alguien con ese perfil puede subsanarse para poder realmente servir a los demás y obtener la plenitud.

VIDEO

Capitan Fantastico Video

Luce bastante bien. Digo, a pesar de no estar en alta definición, tiene una calidad muy similar. Puede que haya sido por el equipo que utilizaron, y por supuesto, tal vez por la excelente fotografía de Stéphane Fontaine, porque los colores lucen esplendidos.

AUDIO

Capitan Fantastico Audio

Me gusto como hicieron la mezcla de sonido porque hay partes en las que entra la banda sonora y parece que están tocando en vivo junto a los actores en escena. Tiene como una ambientación muy “natural” por así decirlo. Es como si no hubieran tenido que usar tantos efectos digitales para hacerlo sonar impresionante.

EXTRAS

Capitan Fantastico extras

¿Loca o Locamente Grandiosa? (4:02 minutos). Una explicación de como es que nace la idea para esta historia y que es lo que pretende plasmar. Básicamente es un recorrido muy breve para conocer lo que significa querer probar los limites de un ser humano en condiciones inusuales, como el hecho de vivir en medio del bosque, aislado de la sociedad.

¿Es una Compra Obligada?

No. Es una película para disfrutarla una vez y ya.

Sinopsis Oficial del DVD:

Viggo Mortensen (saga de El Señor de los Anillos) protagoniza Capitán Fantástico, selección del Critics Pick de The New York Times, la historia de un hombre poco convencional que educa a sus seis hijos en un bosque del Noroeste del Pacifico, aislados de la sociedad. Cuando es obligado a sacar a su familia de la reclusión al mundo real, esto lo lleva a una confrontación con su suegro (Frank Langella, Frost/Nixon – La entrevista del escándalo), quien busca que sus nietos tengan una vida normal. Ahora, Ben debe cuestionarse si sus métodos son lo mejor para su familia. Rolling Stone exalta, “Viggo Mortensen es magnifico. El mejor trabajo de su carrera”.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here