DVD: La Inspiradora Historia de Vinny Pazienza – La Reseña Cinergetica

Antonio Ocadiz hace su reseña sobre una de las mejores películas biográficas del boxeo que hay hasta ahora en Hollywood.

la-inspiradora-historia-de-vinny-pazienza

Sony Pictures estrena en México su película La Inspiradora Historia de Vinny Pazienza (Bleed for This) en su edición DVD, la cual no defraudara a nadie que es aficionado del boxeo y en general, del buen cine podríamos decir, casi de culto.

A diferencia de la mayoría de las historias biográficas que han hecho películas, esta en particular, tiene algo que la diferencia de las demás. Tal vez sea el ritmo y el reparto (protagonizada por Miles Teller y Aaron Eckhart), o mejor dicho, la historia como tal, porque tratan de representar a esta figura del box como una leyenda, lo cual ven consumado contando solo la parte sustancial de su carrera.

Este es uno de esos estrenos que pasaran desapercibidos porque no tuvo mucha distribución en el mundo, y mucho menos en México (creo que ni se estreno en cines).

VIDEO

bleed for this video

A pesar de mantener el formato en SD, esta edicion con su mega transfer parece estar en alta definición. A primera vista sin poner atencion al detalle, luce espectacular; colores brillantes y bien definidos y seguramente con el apoyo de muy buenas cámaras.

AUDIO

bleed for this audio

No es tan bueno como el codec del video. Sin haber gran cosa que resaltar, probablemente lo mejor que se pueda decir de este filme, es que la banda sonora esta bien acomodada dentro de la historia.

EXTRAS

Escenas Eliminadas.

  • Master Seo (1:25 minutos). Probablemente hubiera sido mejor que la dejaran en la version de cine porque explica porque andaba casi siempre tan de malas el tal Seo.
  • Diner (1:52 minutos). Sin duda deberían de haberla dejado. Explica como es que llega el entrenador veterano de Vinny a formar parte de su historia.
  • Family Dinner (2:19 minutos). Esta si estaba de mas. Una charla familiar mientras cenan que no tiene relevancia para el plot principal.
  • Ticket Montage (2:50 minutos). No entiendo porque la eliminaron. Es parte central de la historia para mostrar porque si era posible su regreso al ring con el apoyo de la gente.
  • Hospital Cafeteria (1:17 minutos). Un dato importante sobre los orígenes de su carrera es mencionado en esta escena. No hubiera esta mal dejarla también.
  • $10 Dollar Table (55 segundos). Que bueno que la removieron. No tiene sentido mostrar como lo rechazan en un casino…
  • Out to Dinner (1:35 minutos). Una cena entre los papas de Vinny para explicar mejor porque no quieren que siga boxeando… esta de mas.

Avances de Cine: Underworld: Blood Wars, Billy Lynn’s Long Halftime Walk, The Shallows, Never Back Down y Resident Evil: Vendetta.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *