Dentro de los estrenos mas recientes de Paramount Pictures en México esta Tan Distinto como Yo (Same Kind of Different as Me), una producción dirigida y escrita por Michael Carney -también co-escrita por Alexander Foard– que adapta la novela best seller que lleva el mismo nombre.

La historia es bastante sencilla: Un hombre de negocios que por azares del destino, comete una infidelidad y para resarcir el daño, decide cambiar drásticamente de la noche a la mañana para poder comprender lo que significa amar y perdonar. El protagonista del drama es Greg Kinnear; la mujer que sufre la infidelidad es interpretada maravillosamente por Renée Zellweger; y finalmente, el hombre que sirve de instrumento para dicha transformación espiritual, es nada mas ni menos que el buen Djimon Hounsou.

En si, el filme es largo y algo lento. Sin embargo, si aguantas las dos horas que dura probablemente encuentres algo o mucho de oro. Sobre todo si lo tuyo es ver películas románticas y de desarrollo personal… En ese sentido, Tan Distinto como Yo parece o tiene el estilo de una película cristiana, en donde la fe y las virtudes teologales sirven de fundamento para hacer avanzar la trama y la transformación de los personajes principales.

VIDEO

Tan Distinto como Yo still

Luce esplendido este transfer. Afortunadamente, la tecnología de hoy en día ya no permite que esta versión en Standard Definition carezca de calidad. Los colores son definidos, bien contrastados y con mucho detalle. Es casi como ver el blu-ray.

AUDIO

Tan Distinto como Yo still

No es notorio dado que la mayor parte del tiempo son puros diálogos. Tal vez valga la pena mencionar que cuando llega a haber gritos o momentos de tensión, el volumen que tiene la pista en Dolby Digital ayuda mucho a dramatizar esas escenas emotivas.

EXTRAS

Esta versión no cuenta con material adicional, lo cual no es algo que le reste puntos al filme, dado que pareciera estarse pensado para verse en la televisión y no en el cine. Es decir, es de bajo presupuesto.

¿Es una compra obligada?

No. véanla cuando este en la televisión o en algún servicio de paga por streaming.

Sinopsis Oficial del DVD:

Basada en la exitosa novela del New York Times, llega esta inspiradora historia real que “exalta la belleza del espíritu humano”. El exitoso comerciante de arte Ron Hall (el nominado al Oscar Greg Kinnear) y su esposa Debbie (la ganadora del Oscar Renée Zellweger) aparentemente tienen una vida perfecta. Cuando se pone a prueba su fe y su familia, un improbable vinculo con un indigente (el nominado al Oscar Djimon Hounsou) los conduce a un extraordinario viaje que forja una amistad eterna. Aclamada por la critica como “poderosa e inspiradora”, TAN DISTINTO COMO YO muestra como un simple acto de bondad puede cambiar todo.