Realmente es sorprendente buena. No me lo esperaba en lo absoluto por los avances que llegamos a ver en los cines mucho antes de su estreno en otras partes del mundo. Creo que Sony Pictures se saco un diez al traer a México esta película de Maren Ade por lo menos en su edición DVD.

Satirizando la vida de una licenciada y mujer de negocios, Toni Erdmann es un personaje ficticio que encarna un padre de familia preocupado por su hija para hacerle notar que su vida tal y como la ha construido, es una mera fantasía -que digo fantasía, es una verdadera pesadilla.

Lo padre de esta co-produccion alemana es que no solo cuenta con los aires europeos, sino que también es rápida sin llegar a caer en lo aburrido y lento; Eso, sumado al hecho de que a pesar de duras casi las tres horas no es cansada sino todo lo contrario, muy entretenida y emotiva por la perspicacia y humor inteligente del también escritora Ade.

VIDEO

Toni Erdmann DVD-1

Es sumamente bueno el transfer para esta edición en SD. Creo que a estas alturas de nuestro desarrollo tecnológico como sociedad, es difícil encontrarse con algún filme rodado con videocámaras digitales que no estén en alta definición. La fotografía es genial porque a pesar de tener mucha luz, sigue pareciendo oscura por tener cierto brillo melancólico (como si la luz del sol fuera totalmente blanca).

AUDIO

Toni Erdmann DVD-2

No es necesario escuchar balazos porque no los hay por ningún lado. Y sin embargo, es sobresaliente la pista en alemán porque siempre son perceptibles los diálogos sin importar el tipo de locación (que a veces pareciera ser difícil de aislar por tratarse de espacios muy abiertos).

EXTRAS

Toni Erdmann DVD-3

Tiene los avances de estos otros estrenos: Juileta, Elle, Land of Mine, Our Little Sister, Equity y The Meddler.

La película pero con los comentarios en off con Sandra Hüller, Peter SimonischekJanine Jackowski e Ingrid Bisu por si te quieres divertir aun mas (sobre todo en las escenas irónicas que realmente son casi todas).

La alfombra roja en el AFI (American Film Institute) FEST donde todo el reparto platica sobre su experiencia en el set y como es que deciden involucrarse en un proyecto tan complejo, pero a la vez realista, original y lleno de humor del bueno. Todo en un poco mas de quince minutos.

Y trae el avance de cine que usaron para promoverla en todo el mundo.

Sinopsis Oficial del DVD:

Desde que obtuvo un alto puesto corporativo, Winfried casi no puede ver a Ines. Cuando el tiene tiempo de visitarla, los dos rápido caen en una pelea por sus hábitos tan peculiares y el estilo de vida tan elegante de ella. Determinado a ser parte de su mundo, Winfried reaparece como su alter ego “Toni Erdmann”, un extravagante coach de vida que pone la carrera de su hija de cabeza. Durante toda esta locura, es probable que los dos descubran que tiene mas en común de lo que jamas imaginaron.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here