Edgar Wright tiene dos proyectos bastante interesantes en puerta: Baby Driver y Grasshopper Jungle. El primero de ellos es una historia original y el segundo una adaptación de una novela para adolescentes. Tenemos los detalles a continuación.

Comenzando con Baby Driver, la trama es poco conocida, esto a pesar de que es un proyecto que lleva seis años en desarrollo. Hoy gracias a The Tracking Board tenemos idea de lo que trata. La historia se centra en un tipo joven y callado que trabaja como conductor de un montón de ladrones de bancos, esto hasta que un día se encuentra huyendo porque las cosas salieron mal.

Una película de robos… Suena bien. El reporte también señala que Ansel Elgort, afamado por Bajo la Misma Estrella, podría ser el protagonista de la cinta pues ya está en pláticas con Wright, además de que también se está buscando que Emma Stone (el interés amoroso) y Michael Douglas (el mentor) participen… No hay que hacer ojo de Hormiga con esta producción.

Hay que señalar que esto no está confirmado oficialmente por ninguna fuente de los estudios, así que está en el cuadrante de los rumores.

Lo siguiente es más oficial y es una declaración de Edgar Wright con respecto a su otro proyecto, Grasshopper Jungle. Andrew Smith escribió la novela que trata de lo siguiente:

Está cocinándose poco a poco dentro de Ealing, Iowa, una plaga mortal genéticamente diseñada que es capaz de liberar a soldados que no se pueden detener: mantis religiosas de dos metros con un apetito insaciable por la comida y el sexo. Nadie lo sabe, por supuesto, hasta que Austin y su mejor amigo Robby accidentalmente la liberan en el mundo. Una creciente plaga de insectos gigantes hambrientos de carne es lo suficientemente mala, pero Austin también está sumamente confundido sexualmente, ¿está enamorado de Robby o de su novia Shann? Ambos lo calientan, pero la mayor parte de las cosas lo hacen. En un inútil intento de capturar la verdad de esta historia, el dolorosamente honesto Austin narra los eventos del apocalispsis mezclados con una cuenta detallada de las “conexiones que se tejen entre el tiempo y lugar”, llevándolo desde su tataratataraabuelo Andrezj en Polonia hasta el afortunado descubrimiento de Shann de un bunker a prueba de Apocalipsis en su nuevo jardín trasero.

Lo novedoso del proyecto es el triangulo amoroso bisexual al que se enfrenta el protagonista Austin. Hablando con Vulture, Wright describió como es que se involucró en el proyecto:

Te diré que, esto es lo que realmente ocurrió. En Facebook, alguien a quien realmente no conozco tan bien dijo, ‘Edgar Wright, tieens que hacer una película de Grasshopper Jungle.’ Y entonces debajo, Matt Tolmach – quien tenía los derechos de la obra – escribió, ‘Estoy de acuerdo.’ Y entonces Andrew Smith dijo, ‘¡También estoy de acuerdo!’ Así que le escribí un email a Matt y dije, ‘Envíame este libro.’

Todo gracias a una conversación en Facebook. ¡Genial! Después añadió:

Lo que es raro es que de hecho leí en Entertainment Weekly una reseña del libro en un avión, y le dieron un A menos, y recuerdo haber pensado, Oh, eso suena a lo mio. Debo tener ese libro. Y me olvidé de ello hasta que esta cosa en Facebook surgió. Nunca hubo tanta presión para amar un libro, pero inclusive con diez páginas que leí, pensé, esto es grandioso.

Aún no hay fecha de estreno para ninguna de las dos producciones, pero se andaba corriendo el rumor de que Baby Driver podría lanzarse en 2016. Ya veremos que sucede.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here