Una de las decisiones que me sorprendió hace unos años fue que Edward Norton dejará la producción de Los Avengers. Su ejecución de Bruce Banner/Hulk se me había hecho muy buena en El Increíble Hulk, pero finalmente todo pasa por algo y el resultado fue que Mark Ruffalo se integró al elenco e hizo un papel formidable.

Recientemente lo entrevistó Terry Gross en Fresh Air por su papel en Birdman, y la conversación desembocó en Hulk y Norton dijo esto:

Mi sentir era que experimenté y tuve la experiencia que quería. Realmente lo disfrute. Y sin embargo, vi el balance del tiempo en la vida que uno pasa no sólo haciendo ese tipo de filmes sino que especialmente sacarlos, y las obligaciones que vienen con eso. Hubo muchas cosas, quería más diversidad. Escogí continuar en mi camino de tener experiencias diversas. Tal vez en algún nivel subconsciente, no quería que la asociación con una cosa degradara de ninguna manera mi efectividad como actor, en personajes. Creo que puedes hacer cualquier cosa una vez, pero si lo haces muchas veces, puede convertirse en un traje que es difícil de quitarse, a los ojos de otras personas. Y si hubiera continuado con ello, no habría hecho Moonrise Kingdom, o El Gran Hotel Budapest, o Birdman, porque todas ellas se cruzaban con Avengers. Y esas eran más prioritarias para mi, pero continúo siendo fan y realmente estoy feliz porque pude hacerlo una vez.

Hay que darle crédito porque tiene razón. Muchas veces cuando un actor realiza un papel es puesto en un rincón y sólo le ofrecen cierto tipo de películas, y los limitan, lo cual acaba por dañar el talento del artista. Siento que Norton tomó una buena decisión, entregó una muy buena película y después fue e hizo otras cintas igual de geniales.

El 13 de Noviembre se estrena Birdman en México, película en la cual participa Edward Norton.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here