“…fui perfecta” (Nina Slayer)

La verdad es que no se bien como empezar, y es que después de ver el Cisne Negro, aun sigo en shock. Y es que lo malo, es que se haya estrenado tan tarde en México, ya que hace un mas de un mes que llego a EUA, pues eso hace que uno escucho rumores, y cosas así, por lo que cuando estaba a punto de ver la película, mis expectativas estaban por los cielos, esperaba algo grandioso y genial, ¿pero que creen?, Que esta movie, no me defraudo para nada, cosa rara, por que por lo general así es.

Pero esta movie es totalmente extraordinaria, con un guión muy sólido, una dirección impecable, y una actuación igual. Entre Natalie Portman, que lleva el protagonismo como Nina Slayers, bailarina de ballet, Vincent Cassel, como Thomas Leroy, director del ballet y Mila Kunis como Lily, otra bailarina; dirigidos por el sensacional Darren Aronofsky, nos entregan una historia, muy humana, donde podemos ver a una persona que lucha por la perfección, y donde su principal enemigo es la persona misma, sumándole a esto, las presiones que se ejercen por lograr esa perfección, que impulsan a la misma locura. Todo eso narrado de una forma dramática, sin llegar a la exageración, pero con una elegante profundidad. Además nos muestra parte del mundo del ballet, que no perdona ni la edad, y que no admite nada menor a la excelencia. No cabe duda que Aronofsky, se sigue luciendo como director, y esto me hace emocionar mucho, para cuando dirija a Hugh Jackman en The Wolverine, seguramente le dará al personaje, el tratamiento que merece.

Sobre la historia les puedo decir, que Natalie Portman, encarna a la perfección a una chica timida, e insegura, que se obsesiona con la perfección, y que se ve atacada por las exigencias del director del ballet, para lograrlo, además de la paranoia que sufre, con la llegada de una nueva bailarina, a la cual siente como su rival; y con la cual siente que compite por el papel del Cisne Negro, ya que para ella, lo siente muy difícil, pero que con el avance de la película, vemos su transformación en ese Cisne Negro.

En el Cisne Negro, no solo la actuación brilla, si no que técnicamente es muy buena, la fotografía es cool, la iluminación y aún más la música, donde hacen una excelente mezcla, con la música instrumental, y aprovechan los fuertes sonidos que contienen la opera del Lago de los Cisnes, para impulsar el drama de la misma película, y tanto es así que ya estoy descargando el soundtrack, para cargarlo al ipod, por que la combinación es tan buena, que lo dejan con ganas de más.

En resumen esta película es excelente, una digna concursante por el Oscar, y la trama es tan bien realizada, que me recuerda a otra película, igual de buena, que fue nominada a 12 Oscares, en el año ’51, “Un tranvía llamado Deseo” con Marlon Brando y Vivien Leigh, que también nos narra el vieja de una mujer a la locura, por las presiones que hay a su alrededor.

Para terminar, les diré que su final es perfecto, y que me recuerda las palabras de Proximo, en el Gladiador, “…y cuando pasen a la siguiente vida, su transición será con un único sonido, él sonido de…aplausos”

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorPoster y trailer de "Perfect Sense"
Artículo siguienteCinergetica regala Movies.
Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here