Tal vez recordaran que este año Universal pictures esta celebrando sus 100 años de existir, y que en conmemoración a esto reditaría viejos clásicos para lanzarlos en Blu-ray, y de estos el primero que ya ha aparece es nada mas y nada menos que Matar a un Ruiseñor (To kill a Mockingbird).

Matar un Ruiseñor se estreno en 1962 bajo la dirección de Robert Mulligan, y con las actuaciones de Gregory Peck, John Megna y Frank Overton, que se basa en la novela homónima de Harper Lee; además recibió 8 nominaciones a los premios Óscar de la cuales se llevo 3 Óscar a Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección Artística.

La sinopsis oficial de la película es:

En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here