Hoy en día está en boca de prácticamente todo el mundo el movimiento Me Too. Todo porque se desató el escándalo sobre abusos sexuales en Jalibud, de productores poderosos como Harvey Weinstein contra actrices como Rose McGowan… y más.

Una de las figuras que ha caído con este tipo de denuncias es John Lasseter, creador de Pixar y quien dirigió Toy Story, Toy Story 2 y Bichos, eso sin contar que siempre fue el productor de todas las cintas del estudio. Hay que notar que lo único que hubo detrás de las acusaciones hacia John Lasseter fue eso… acusaciones y no hay prueba. Aunque el hecho de que Disney lo esté despidiendo por lo mismo puede constituir la más grande.

En fin, Lasseter dijo esto al respecto:

Los últimos seis meses me han dado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, carrera y prioridades personales. Aunque seguiré dedicándome al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que al final de este año será el tiempo correcto para comenzar a enfocarme en nuevos retos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y estoy agradecido por todas las oportunidades para seguir mi pasión creativa en Disney.

Aunque parece que el se retira, seguro fue por presiones en Disney. En fin, ya veremos que nuevos proyectos emprende John Lasseter.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here