El Encanto de la Bestia: Dardo prefiere los cuentos clásicos

El Encanto de la Bestia

Este viernes 2 de septiembre nos llega a México la película de El Encanto de la Bestia (Beastly). Y que decir de esta película… pues bueno, antes que nada recordar que esta cinta no es más que otra de las películas de reinventando un cuento clásico, como ya vimos con La Chica de la Capa Roja (Red Riding Hood) y como veremos seguramente con las versiones de Blanca Nieves.

Además de reinventarla no olvidemos la dosis Twilight, y bajo este esquema pues la verdad no esperaba mucho de este filme. Y funciono, no me decepciono por que no esperaba mucho, y es que aunque me parece un buena idea la de reinterpretar cuentos clásicos o personajes, creo que hay mejores formas de hacerlas que en las ultimas que hemos visto.

O simplemente dejarlas como son, después de todo sigo pensando que Disney hizo un estupendo trabajo con su versión animada de La Bella y la Bestia, pero dejemos de debrallar y entremos en materia.

La historia ya la saben: príncipe envidioso y guapo, se burla de una hechicera fea que lo convierte en una bestia horrible y le da cierto tiempo para encontrar a una chica que lo ame y que él la ame también. Por azares del destino secuestra a una chica de la que se enamora y ella igual.

Ahora para esta versión, el príncipe es Kyle (Alex Pettyfer) quien al ser el más popular de una escuela, es altanero, soberbio y discrimina a los feos. Aunque para el feo es ser algo así como punk, darketo o emo, y en si todos los que se vistan de negro, con arracadas y esas cosas. Aunque se pude entender lo de los emos, lo de los demás no.

Kyle por ser así, hace que Kendra interpretada por Mary-Kate Olsen, (así es, solo una gemela aparece) de quien todos dicen es una bruja, que si resulta ser una bruja, convierte a Kyle en una… bestia??? Pues la verdad es que no, de hecho lo único que hace es volverlo algo así como darketo.

Ah! Pero para salvarlo está la bella de la historia que resulta ser Lindy (Vanessa Hudgens) quien tendrá que descubrir la belleza interna de la bestia.

Sobre los actores, creo que pudieron escoger un elenco mejor; De entrada Vanessa Hudgens solo tiene tres escenas o dos donde me llega a convencer de que es la chica buena y todo eso, lo demás pasó como si nada. Por otro lado Alex Pettyfer al inicio parace dar el ancho como el chico engreído, pero de repente empieza a sobreactuar y hasta se ve muy exagerado.

Aunque tras convertirse en la bestia mejora de nuevo, después de un rato su actuación se vuelve a caer, y casi no se nota la diferencia entre sus momentos felices y los tristes, aparte de que el diseño de la bestia, pues como que no convence, al fin y al cabo puedo salir a la calle y me encuentro gente con tatuajes y pircings que lucen igual.

Para mi hubiera estado mejor que le hubieran metido algo más, algo al estilo Tom Cruise en Vanilla Sky, lo único interesante de la transformación es que, como recordaran, en la historia original el tiempo que tiene se mide con un rosa mágica. En esta versión el antebrazo de Kyle tiene un tatuaje con un rosal que va cambiando conforme pasa el tiempo, e incluso hacen unos gags muy buenos con eso.

La única que me convence es Mary-Kate Olsen en su papel de Kendra la bruja. En cada momento que aparece luce extraña a comparación de lo que la rodea, y logra un balance entre chica extraña y que planea algo.

En resumen sin llegar a ser una mala película, estoy seguro de que pasará sin pena ni gloria, y para los que les gusta este tipo de cine muy al estilo Twilight seguro les agradara. Solo la recomiendo para aquellos que quieran invitar a sus chicas al cine, aunque la verdad hay mejores cosas en cartelera.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez González

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Danielshimer says:

    que  giro tan interesante de la cinta….. bien logrado!! :)

  2. Anónimo says:

    Les presento el mejor lugar para vivir http://bit.ly/nBMBv9

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *