El Escritor de Las Tortugas Ninja Ha Hablado!

André Nemec, escritor del guion de la nueva versión de Las Tortugas Ninja, ha hablado sobre la historia los personajes y más.

las tortugas ninja

Estuve leyendo las reacciones que tuvieron las personas después de ver el trailer de Las Tortugas Ninja y a la mayoría le pareció genial. Hubo (como siempre) la minoría ruidosa que no dejó de quejarse por un buen rato pero después calló… espero que lo hayan superado.

Lo que es una verdad es que hay que conocer cual fue el motivo detrás de André Nemec para realizar el guion de este reboot de Las Tortugas Ninja. Lo primero que deja en claro es que es fan, pero no de hueso colorado (vía CS):

Era una fan, pero no diría que un fan lunático. Tenía los viejos cómics en blanco y negro de Eastman y Laird en la oficina. Conocí muy bien las caricaturas y las películas. No tuve las sábanas. No tenía las loncheras. Tuve un vecino que tenía la Van Tortuga. Eso fue lo más cercano que tuve, pero si fui lo suficientemente fan para saber las diferencias entre los comics originales, la caricatura y las varias iteraciones de las películas. Sabes, el canon de las Tortugas, en todas sus versiones, siempre parece regresar a ser una historia sobre la familia, una historia de amistad y una historia sobre hermanos. Creo que, finalmente, cuando ves las diferentes historias, ya sea el comic de Laird o las caricaturas de ahora o las de finales de los 80s, o las películas en las que usaban botargas, realmente siempre se reduce a ser una historia sobre hermanos. Ese fue realmente el motivo que nos impulsó, asegurarnos que ese elemento siempre era el elemento central de la cinta.

Concuerdo con él. Todo tenía que ver con la hermandad. Después Nemec habló sobre las personalidades de las Tortugas:

Siempre han sido constantes a través de los años. Sorprendentemente, siempre están bien representados por las armas que usan. Miguel Ángel siempre ha sido el cuate de los chacos que es muy liberal. Donatello que tiene el bo [la vara], la cual es un arma simple pero complicada. Él es el cuate de la tecnología. Leonardo tiene las espadas del líder y Rafael lleva estos sais, brutales y grandes, las cuales son para hacer la máxima destrucción posible en la menor cantidad de tiempo. Siempre han vivido, en el canon, por esos preceptos. Son los cuatro individuos que son individuos cuando están solos, pero, cuando se combinan, realmente hacen una sola persona, lo cual los hace verdaderamente interesantes. Toman sus decisiones, no se obstinan demasiado, pero cuando esos hermanos interactuan, es casi como ver a una sola persona llegar a un acuerdo con respecto a la dirección en la que se moverá, ya sea la izquierda o la derecha. Creo que la Abril que verán es la misma que conocen. Puedo decir que Splinter está en la película. Podrán disfrutar del Maestro Splinter. Él es un componente importante en la dinámica de las Tortugas mismas. Sigue siendo una historia sobre adolescentes y eso realmente es el tipo de tierra en la que las Tortugas – como en todas las versiones de la historia- se encuentran atrapadas. La tierra de los problemas de adolescentes. Para nosotros ese fue un mundo divertido para meterse y jugar con él. Sin el Maestro Splinter, sería El Señor de las Moscas. Si, está ahí.

Después habló sobre el tema de la mentada controversia, el origen de las Tortugas Ninja:

Viendo a través de las diferentes versiones de las Tortugas hasta la fecha, muchas de ellas tienen diferentes orígenes. en T.C.R.I. fue un contenedor de recolección que fue usado por una compañía que salió de una lama alienígena. Hubo otra versión de la lama en donde fue creada en un laboratorio. Está el componente tipo Daredevil que se mezcla con el de las Tortugas. Están las cloacas. Están los laboratorios. Para nosotros, fue importante encontrar nuestra propia versión sobre como estas Tortugas en particular llegaron a ser para que puedan pararse por si solas. También está la versión en donde, si tocas algo después de tocar la lama, en eso te conviertes. Ha habido millones de versiones. En esta versión pensamos que era importante crear nuestra propio origina que viva dentro del balance de ello. No hicimos nada demasiado loco.

Ahí lo tienes… Habrá que darle chance para saber que onda con esta nueva película. En lo particular si me gustó el trailer. El 8 de Agosto saldrá Las Tortugas Ninja en cines.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Kinkysick says:

    Va a ser la gran porquería del año. Tiene todo en contra esta detestable abominación…Si Michael Bay tuviera poderes, sería Super ASSHOLE, con la capacidad de convertir en mierda cualquier cosa en la que se involucra.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *