Para mi Interestelar fue la película del año porque mezcló una historia sumamente emocional con conceptos bastante elevados sobre el universo. Como dato curioso, Jonathan Nolan había escrito el guion para Steven Spielberg pero finalmente él optó por no dirigir.

Y entró Christopher Nolan y obtuvimos la cinta que todos conocimos… Pero el final original era distinto. Esto lo sabemos porque Jonathan Nolan estuvo hablando en una conferencia y confesó cual era el final original (vía Nerdist):

[El final original] tenía al puente Einstein Rosen (coloquialmente llamado agujero de gusano) colapsando cuando Cooper intenta enviar los datos de regreso.

Siendo eso así… Entonces la humanidad no se salva, jamás se comunica con su hija y todo se vuelve una historia de terror espacial. Definitivamente no es el tipo de material que Spielberg terminaría filmando.

En lo particular me gustó bastante el final porque habla sobre esa esperanza que nunca debe perderse y sobre luchar hasta el final, pues siempre rinde frutos. Interestelar saldrá en DVD y Blu-Ray la segunda semana de Abril.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here