No sé si ya vieron El Hombre de Acero, pero si no lo han hecho es una recomendación que no se pueden perder. Como sabrán, Warner Brothers quiere emular de alguna manera lo que ha hecho Marvel con sus propiedades. Dentro de esta nueva película de Superman se dejan ver ciertos elementos que encaminan todo a que sea algo similar.

A continuación siguen unos cuantos spoilers, por lo que les recomiendo que vean primero la película y después regresen a este artículo… Si no les importan sigan leyendo.

En primer lugar vemos dentro de la película dos claras referencias a Lex Luthor, el archivillano de Superman. Esto se ve en los logos de un camión que explota y en un edificio en Metropoli. Esto indica claramente que Luthor es parte de este universo.

Con respecto a esto David S. Goyer, el guionista, dijo lo siguiente:

Es nuestra intensión que, si tiene éxito, El Hombre de Acero sea el tomo 0 para una nueva serie y que de este punto en adelante, posibles filmes se puedan expandir en un universo compartido. En nuestro mundo, el del Hombre de Acero, Zack ha dicho que se trata de dar a entender que existen otros superhéroes. No se sabe porque todavía no salen a la luz. La idea es que Superman sea el primero. Puede que haya gente ayudando gente, pero no en disfraz, y que Superman sale y se anuncia al mundo. Al anunciarse, eso es lo que cambia las cosas.

Luego clarificó que las películas de Batman que hizo Nolan no existen en este universo:

Los filmes del Caballero de la Noche no existen en el mismo universo. Zack lo ha dicho. El hecho de que tengamos el logo de Industrias Wayne en el satelite nos dice que Bruce Wayne existe en este universo. Lex Luthor existe. Otros metahumanos existen en este universo, así que la esperanza es, dependiendo de que desempeño tenga el filme, que podamos hacer otras películas.

Es claro el porque… Eso significaría que al final tendríamos la película de La Liga de la Justicia que todos andamos esperando desde hace unos años.

Otra de las claves en esta cinta es el hecho de que cuando Superman llega al Fuerte de la Soledad vemos una de las vainas criogénicas abiertas… Algunos dicen que es una clara referencia a Superchica, al respecto esto es lo que dijo Deborah Snyder:

Sabes que es interesante, y que no lo sé y no voy a decir lo que significa o nada, pero si ves de cerca cuando Henry está en el Fuerte de la Soledad hay una vaina vacía, ya sabes todos los cuerpos… No voy a decir que significa o si significa algo. Pero está ahí.

De acuerdo al comic que sirve de precuela para la película una de las tripulantes de dicha nave es Kara Zor-El, mejor conocida como Superchica. Es obvio que la veremos en el futuro.

También hay un momento en la cinta en la que vemos a Superman, antes de que adoptara el traje, que está en medio del oceano… Solo despierta hasta que suenan los sonidos de las ballenas… Bien podría ser una referencia a Aquaman. Todo podría ser.

¿Que te parece este comienzo para el Universo DC?

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No sé si ya vieron El Hombre de Acero, pero si no lo han hecho es una recomendación que no se pueden perder. Como sabrán, Warner Brothers quiere emular de alguna manera lo que ha hecho Marvel con sus propiedades. Dentro de……

  2. De pooooooocaaaaaaaa maaaaa..! esto es lo mejor que le pudo pasar al universo DC! nunca he tenido una clara inclinación por alguna casa de comics por lo que imparcialmente me atrevo a decir que con este nuevo Superman (el Jefe de Jefes), más Batman-Nolan, se harían garras a todos los Avengers juntos jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here