Todo parece indicar que la investigación que ha estado realizando Quentin Tarantino para realizar su siguiente produccion cinematográfica no sera un filme como tal, sino tal vez un documental, o incluso llegue a convertirse en su primer libro.

Se trata de un proyecto que tiene por base contar el cambio drástico que tuvo Hollywood a comienzos de la década de los setentas, cuando todavía no se vislumbraba como un negocio millonario hacer cine. Es interesante porque fue en esa época cuando a los directores de cine les daban un espectro muy amplio de posibilidades para desarrollar su creatividad sin necesidad de adecuarse a un estudio de mercado.

Esto fue parte de lo que comento durante el Festival de cine en Lyon, Francia:

¿Escribiré un libro? Tal vez. Va a ser un podcast con seis capítulos? Tal vez. ¿Un documental? Tal vez. Todavía estoy pensándolo.

… El nuevo Hollywood fue el Hollywood que conocemos y cualquier cosa que viniera del viejo Hollywood estaba muerto de entrada. Mientras mas iba a las bibliotecas a buscar artículos en los periódicos de como era eso, me daba cuenta de que el Nuevo Hollywood había ganado la revolución aunque en ese entonces nadie sabia si iba a tener éxito. El cine había cambiado tan drástico que Hollywood se había fijado solamente en la familia como su publico… La sociedad demandaba el Nuevo Hollywood pero eso no quiere decir que se tomara como un modelo de negocio lo que me hizo darme cuenta de que el Nuevo Hollywood de la época 1970-76 por lo menos, tuvo mas fragilidad de lo que me imaginaba. Quiero decir que Hollywood pudo haberse muerto en 1970.

Suena bien. Una época en la que todo el glamur de la industria del cine era solo eso, pero no necesariamente un negocio multimillonario como lo es ahora.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorNuevo Trailer de Wonder Woman
Artículo siguienteTrailer de The Boss Baby
Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here