Desde hace varias semanas y meses que al entrar a ver una película, Dreamworks nos presentaba a través de un trailer que se veía muy épico su próxima película animada, El Origen de los Guardianes, donde nos mostraban que Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman se unirían para enfrentarse a un villano que buscaba esparcir el miedo.

La verdad solo con mirar el primer trailer tenía muchas ganas de ver la película, y lo que me preocupaba al entrar a verla es que mis expectativas eran muy altas y pensaba que estas harían que la película no me pareciera lo suficientemente buena. Pero eso no sucedió en ningún momento.

origen de los guardianes personajes santa frost hada conejo sandman

En primer lugar algo que estaba seguro que pasaría y que suele pasar mucho en las películas cuando metes a varios personajes, es que debido al tiempo de esta por lo general no da tiempo a que estos se desarrollen, que sean muy planos o que algunos pasen a segundo plano, pero la historia está narrada muy bien ya que vemos un excelente desarrollo de cada personaje a lo largo de esta, además de que la narrativa es muy buena y brincamos de momentos hilarantes a tristes o de batallas, sin que esto se sienta pesado o muy brusco el cambio.

Además de que la historia funciona muy bien dando un ligero reenfoque al imaginario de los niños, y donde nos definen la personalidad de cada uno de los guardianes combinándola con su propósito en el mundo, haciéndolos un grupo interesante y variado.

origen guardianes pitch black malo villano

Por otro lado el villano, Pitch Black quien también es llamado “el coco”, resulta ser un villano bastante interesante, quien más que representar al mal, representa la pérdida de fe y esperanza. Encaja como el perfecto contrario de Jack Frost, quien es el principal protagonista de la historia, y aunque comparten varias similitudes, las diferencias son las que los hacen interesantes.

Mención aparte la animación, la cual es excelente, sobre todo con el 3D y si la ven en pantalla IMAX o Macro, la verdad no se van a arrepentir pues tiene escenas muy dinámicas donde resalta muy bien el 3D, entre ellas una batalla que tiene Jack y Sandman contra Pitch Black.

origen guardianes jack frost santa claus sandman hada conejo

En resumen la película es genial, y más que mostrarnos la lucha entre el bien y el mal, es más la lucha entre el deseo de creer, de tener esperanza contra el dejarse dominar por el miedo, y perder la fe, además de que siempre para poder dar lo mejor de nosotros y encontrar nuestro lugar en el mundo, debemos de conocernos primero a nosotros mismos, por lo cual es una película totalmente recomendable para todos.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here