Uno esperaría conocer la historia de esta superheroina como la ha manejado DC exitosamente con Gal Gadot: una mujer combatiente, con ascendencia angelical y simplemente intrépida y decidida. Sin embargo, una vez que comienza el filme, todas esas concepciones deben quedarse a un lado para tratar de comprender al Profesor Marston, creador de este comic que ha inspirado a muchos.

Esta es una producción inesperada, de esas que hacen los estudios con la esperanza de que algun dia puedan ver la luz. Gracias a que le fue bien en taquilla a Warner Bros con su estreno, este otro proyecto se pudo concretar. Sony Pictures entonces decide dar a conocer de manera bastante resumida y dramática un poco sobre la vida de este psicólogo ingenioso, quien entre otras cosas, quería descifrar a la mujer y como ayudarla a desarrollar todo su potencial.

profesor marston y la mujer maravilla

En lo personal, El Profesor Marston y La Mujer Maravilla se me hizo mas interesante, inteligente y atrevida que la exitosa producción de DC. Desde la temática que involucra lo que es la diversidad sexual, el erotismo en su máxima expresión -cuando la veas, dejaras de pensar que 50 Sombras de Grey es erótica-, y el significado mas profundo de lo que implica la investigación de campo y la experimentación cuando se trata de encontrar resultados convincentes sobre que la naturaleza oculta de la mujer.

Podríamos decir que ver esta película protagonizada por Luke Evans, Rebecca Hall y Bella Heathcote es una especie de iniciación a La Mujer Maravilla. Es como una guía indispensable para poder comprender la esencia de este personaje ficticio que entre otras cosas, maneja siempre implícitamente y a veces explícitamente, el arte de la sensualidad y la feminidad.

profesor marston y la mujer maravilla

Para tratar de describir lo anterior, se puede afirmar que toda la trama gira alrededor de lo que sucedería si una mujer desarrollara todas sus capacidades intelectuales y afectivas y sexuales en un mundo donde todo eso seria como algo indebido y hasta cierto punto, grotesco e inmoral. Con esto, se tratar de desvelar los limites de la naturaleza humana a través del descubrimiento de todo ese mundo interior albergado en el cuerpo femenino y toda esa sabiduría que puede ofrecer a un mundo liderado por hombres. De hecho, mientras la veía me puse a reflexionar sobre la posibilidad de que efectivamente, si seria bueno que una mujer consciente de si misma y sabia, podría liderar al mundo desde la presidencia de países, u ocupando cargos altos en empresas y gobiernos.

En ese sentido, Angela Robinson le dio al clavo como directora y escritora de esta historia que, al parecer, esta completamente inspirada en la vida de William Moulton Marston, mostrando desde una perspectiva totalmente neutral  lo que implica el autoconocimiento para la mujer en pleno siglo XXI… Creo que si esta película la hubieran hecho hace unos treinta años, probablemente hubiera sido un fracaso por provocar una ofensa generalizada.

Por ese lado me parece fenomenal el filme. Verla te da la oportunidad de visualizar un caso real de como se le puede hacer para iniciar el camino hacia la libertad sexual, intelectual y afectiva; sobre como alimentar esa devoción y pasión para que a pesar de todos los obstáculos con los que uno se pueda encontrar, no sean suficientes para detenerlo a uno.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here