Frank Herbert es uno de esos escritores visionarios que imaginaron un universo de ciencia ficción que hoy en día Jalibud quiere explotar, obviamente me refiero a Dunas, la obra seminal del autor.

David Lynch se había rifado su versión en los ochentas y antes que eso Alejandro Jodorowsky intentó realizar la suya, cosa que no terminó en nada… y por nada me refiero en haber influenciado todo el panorama de ciencia ficción de las próximas dos décadas. Pero bueno, el punto es que hoy en día lo que quieren hacer es un reboot de la cinta.

Para dirigir ya tienen contratado a Denis Villeneuve, quien el año pasado hizo La Llegada y que este año presenta Blade Runner 2049, y ahora sabemos que el ganador del Oscar, Eric Roth (Munich, El Curioso Caso de Benjamin Button, Forest Gump), estará escribiendo el guion.

Esta es una combinación sumamente explosiva y que ya quiero ver en acción. El director es excelente y Roth como escritor ha hecho historias entrañables, seguramente veremos algo fuera de este mundo (literal).

De momento no sabemos para cuando quieren estrenar este filme, pero no se me haría descabellado que intentaran hacerlo para finales del próximo año.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here