Después de 17 años de su estreno, este viernes 12 de agosto regreso a los cines la que es considerada por casi todos como la mejor película de Disney solo, El Rey León, y para unirse a la moda de últimamente, llega en 3D después de cerca de dos años de trabajo por parte del estudio para convertirla a este formato.

Y aunque en años anteriores ya habíamos visto que había hecho esto Disney con varias películas, y entre ellas la Bella y la Bestia, y Toy Story 1 y 2, pero el trabajo realizado con el Rey León es asombroso.

el Rey León regresa despues de 17 años

Seguramente ya todos sabrán la historia de la película de cómo simba un cachorro de león tiene que aprender a cómo convertirse en rey, y todo lo que ello implica, y para esto contara con ayuda de varios y peculiares amigos, y también habrá villanos, y entre ellos su tío Scar que ambiciona el trono.

Para los que la vieron hace 17 años, volverla  a ver, les aseguro será una agradable experiencia, y para los que no la habían visto igual, ya que a pesar del tiempo que ha pasado sigue sintiéndose fresca y las lecciones que trae consigo siguen siendo igual de valiosas.

Mufasa y Rafiki

Pero la cosa de volverla a ver en cine, no queda nada más hasta ahí, ya que además de la conversión al 3D, que fue excelente, porque en ningún momento la imagen se llega a deformar o a verse mal, como luego suele suceder cuando hace esto, si no que al contrario luce como si desde un inicio fuera hecha en 3D.

Y continuando con esto, se nota que la película fue restaurada totalmente, pues lo colores, se ven estupendos, brillantes y claros, además que el audio también suena genial y lo mejor de todo trae consigo el doblaje original.

Simba y Nala

En cuanto a la música, para los que no lo saben el score corrió a cargo de Hans Zimmer y para mí, este trabajo junto con Gladiador e Inception es de los mejores que ha hecho hasta la fecha, ya que la música encaja a la perfección con la acción y hasta le da un aire muy épico, que bien valio su Oscar.

Y pasando el soundtrack, es genial igual que siempre e incluso solo por escucharlo vale la pena quedarse durante los créditos y uno se da cuenta porque este trabajo les valió el Oscar a Tim Rice y a Elton John.

Simba aprendiendo de su pasado

Y así podría seguir diciendo porque tienen que ir a verla, por lo que les resumiere que esta película es de las obligadas a ver en este 2011, ya que es totalmente genial, desde el inicio con gran amanecer y la llamada suajili al sol, pasando por la ya clásica Hakuna Mata, y su gran final, toda es mágica.

 

 

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de 17 años de su estreno, este viernes 12 de agosto regreso a los cines la que es considerada por casi todos como la mejor película de Disney solo, El Rey León, y para unirse a la moda de últimamente, llega en 3D……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here