Hace ya cinco semanas que se estrenó o más bien se re-estreno en 3D, El Rey León (The Lion King), en México, pero este fin de semana fue el turno para EUA de recibir este re-estreno, y después de 17 años, volvió a los cines, y no solo con toda su magia, si no con una excelente apertura.

Y es que además de que este fin de semana ocupo el primer lugar en el box-office, hay que considerar también que el estreno fue únicamente en 3D, por lo que a pesar de no reunir una cifra tan grande como otros estrenos del verano, la cifra por ser únicamente en 3D sí que es excelente.

Y así nos reportan que El Rey León logro reunir 29.3 millones de dls, y a esto le podemos sumar lo que ya ha obtenido en la taquilla nacional, lo cual suma $65,778,785, hasta el 16 de septiembre, y situándose aun en tercer lugar.

Ahora este re-estreno, ha sido para Disney todo un negocio redondo, ya que al solo convertir la película al 3D solo invirtió algo así de $24 millones de dls, resultando todo lo demás en ganancia.

Y con este resultado, no dudo que próximamente más estudios se sumen a esta moda, y pronto veamos más películas re-estrenadas en 3D, pero la pregunta es ¿Qué películas merecen el re-estreno y cuáles no?,  El Rey León es una obra de arte, míresele por donde se le se mire.

Pero hay películas que estoy seguro que no valen la pena su re-estreno y que sin embargo con tal de explotar esta moda, llegaran al cine.

 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace ya cinco semanas que se estrenó o más bien se re-estreno en 3D, El Rey León (The Lion King), en México, pero este fin de semana fue el turno para EUA de recibir este re-estreno, y después de 17 años, volvió a los……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here