Estoy seguro que la gran mayoría de personas conocen, han oído o saben del sitio IMDb, el cual en si, no es más que una gran base de datos de películas, su mismo nombre lo dice, The Internet Movie Database. Pues este sitio, ofrece la oportunidad a todos, a que entren y califiquen las películas con un rango de 0 a 10; pues para este fin de año, salió ya la lista preliminar, de las 10 Películas mejores calificadas por el público; y digo preliminar, porque aun faltan estrenos, como Tron: Legacy, entre otros.

A continuación, la lista.

1.- Inception (El Origen) – 9.0/10.

Una excelente película, si no la han visto, réntenla o cómprenla, pero véanla, dirigiendo el mesías Christopher Nolan, y actuando Leonardo Dicaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy y Michael Caine.

2.- Black Swan (El cisne negro) – 8.9/10.

Esta movie, aun no se ha estrenado en nuestro país, y tiene fecha de 11 de febrero de 2011; pero su reputación la precede, con 12 nominaciones a los premios de los Críticos; y dirigiendo la movie, el gran Darren Aronofsky , y con la actuación de Natalie Portman, Mila Kunis y Vincent Cassel.

3.- Toy Story 3 – 8.7/10.

Que puedo decir de esta movie, creo que todos saben bien cual es y de que trata, así que solo añadiré, que Disney por el momento está haciendo grandes esfuerzos, para que esta se lleve el Oscar de Mejor Película, así es, no le basta la de Mejor Película Animada, quiere el Oscar mayor.

4.- The Social Network (La Red Social) – 8.2/10.

La película de la historia de facebook, tal vez no suene interesante al momento, pero si le agregamos dos demandas, Justin Timberlake como Napster, Jesse Eisenberg y Andrew Garfield (el próximo Peter Parker/Spider-Man), ya genera interés.

5.- How To Train Your Dragon (Como Entrenar a Tú Dragón) – 8.2/10.

Basada en libros para niños, esta película resulto ser genial, tanto que ya están planeada que se convierta en trilogía, aunque se puede expandir, ya que son 8 libros.

6.- Tangled (Enredados) – 8.1/10

La supuesta ultima movie, de Disney, sobre princesas y cuentos de hadas; pero al dar la sorpresa en taquilla, se convirtió en su favorita (al menos por el momento), y no solo eso, si no que Disney, demostró que aun puede hacer grandes filmes de princesas, que sean divertidos y actuales.

7.- Kick-Ass – 8.0/10

Esta película, aunque paso desapercibida por taquilla, fue realmente cool, o al tomar a un joven que quiere ser héroe, y meterlo al mundo real; aunque duramente criticada por los fans del comic, al cambiar varias partes del final, aun asi sigue siendo genial. Con Matthew Vaughn como director y Aaron Johnson, Nicolas Caige y la genail Chloe Moretz, actuando.

8.- Shutter Island (La Isla Siniestra) – 8.0/10

Y en esta lista tenemos de nuevo a Leonardo Dicaprio, como protagonista de otra película, pero esta vez dirigido por el maestro Martin Scorsese y acompañado de Mark Ruffalo, otra genial movie, que deben de ver antes de que acabe el año.

9.- Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1) – 7.9/10.

Esta es la movie, que entro más por popularidad, que por meritos propios, ya que a mi consideración es la peor de la saga, con el mismo director David Yates, quien ha hecho las ultimas películas, lo único salvable de esta, es una animación, que corrió a cargo de otro director y Emma Watson, en su papel de Hermione Granger. Esperemos que para la ultima parte, nos den una conclusión excelente, todos los fans la merecen.

10.- Scott Pilgrim vs. The World (Scott Pilgrim vs. Los Exnovios malvados de la chica de sus sueños) – 7.9/10.

Otra película que prometia, pero a la hora del recuento de la taquilla quedo a deber, a pesar de ser una muy buena adaptación del comic, en el que está basada, con interpretaciones brillantes, como la de Kieran Culkin y un genial director Edgar Wright. Esta cinta se las recomiendo, aunque para los geek, será toda una delicia.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorEl director revela la historia de Piratas del Caribe 4.
Artículo siguientePóster exclusivo de Thor
Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here