El Vuelo: Denzel Washington te Enseña a Volar

Ribery hace su reseña de la película El Vuelo con Denzel Washington como protagonista y las bebidas alcohólicas como antagonistas.

denzel washington el vuelo

De la mente detrás de éxitos épicos como Volver al futuro, Forrest Gump y El expreso polar, Robert Zemeckis, nos llegara el próximo 8 de febrero El Vuelo una conmovedora cinta que nos adentra a la alocada y embriagadora vida que lleva el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington).

Ustedes dirán: ¿Qué tiene de conmovedor una peli que muestra lo excéntrico que puede resultar ser un piloto y su desenfrenada vida llena de chupe al mayor? Bueno pues la neta si es conmovedora y bastante, ya que durante El Vuelo te muestran ese tortuoso camino al que todos aquellos enfermos de alcoholismo se enfrentan, cuando su manera de beber sobrepasa los limites y peor aun, afecta tus relaciones familiares, sociales y desgraciadamente hasta tu chamba.

¿De qué va El Vuelo? El capitán Whip Whitaker es un hombre cuya reputación dentro del mundo de los aviones, es respetable y admirada. Hasta el fatídico 14 de Octubre cuando le es asignado un vuelo a la ciudad de Atlanta después de una noche de farra con nada menos que una de las aeromozas de su tripulación.

Todo marcha de perlas hasta que el avión comienza a tener los clásicos problemas técnicos, esos que surgen de la nada y posteriormente te explican a detalle en el filme. Milagrosamente Whip logra superar las adversidades tanto técnicas como las de la madre naturaleza, aterrizando de manera forzosa y nada ortodoxa el avión, e inclusive salvando pellejos al por mayor.

Pero todo se complica exageradamente cuando las investigaciones y un examen toxicológico demuestran que nuestro valiente y milagroso piloto no se encontraba apto ni siquiera para pilotear una avioncito de esos que hay en las ferias donde el chiste es solo divertirte 😉

Así que esa es la trama de la peli en cuestión cuya duración cercana a los 140 minutos se te va en un suspiro admirando tan buenas y convincentes actuaciones. El elenco se complementa con nombres como Kelly Reilly, John Goodman, Don Cheadle, Bruce Greenwood, James Badge Dale, Melissa Leo y Nadine Velazquez.

Destacando de sobremanera obviamente el protagonista Denzel Washington, quien actualmente tiene un nivel bárbaro, Don Cheadle quien desde su participación en Tráfico nos dejo muy en claro que tiene un talento natural y asombroso para adueñarse de los papeles que le asignan, y que decir de John Goodman (Pedro Picapiedra para los cuates) que con su típico toque de humor negro y agridulce logra ponerle un toque extra a la película.

Viéndola con un ojo más allá del crítico, El Vuelo quedara enmarcada para la posteridad como un clásico instantáneo que nos regala una sola secuencia de acción, pero bastante bien lograda ya que es vertiginosa y audaz, regalándonos también los 20 minutos iniciales mas acelerados que su director el señor Robert Zemeckis haya filmado hasta ahora.

En cuanto llegue a las salas de cine les recomiendo corran a ver esta movie, como se debe con una buena dosis de nachos y refresco extra grande, pues pasaran un rato sumamente divertido y aprenderán que a veces llevar una vida llena de mentiras, es igual a vivir encerrados en un horrible mundo de fantasía, sean felices y los veo “DEL LADO OSCURO DE LA LUNA…”

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. bibliografia y cibergrafia « Ciudad de Estrellas, sin facción
  2. Pensamiento del Autor « Ciudad de Estrellas, sin facción

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *