Elysium es la película que está haciendo Neil Blomkamp después de su gran exito con la afamada Sector 9. Al parecer busca superarse a si mismo hasta el extremo con esta cinta.

A decir verdad, lo único que sabíamos de Elysium es que fue filmada en México y que aparece Matt Damon como el protagonista de la misma… sin cabello. También sale Jodie Foster y… pues hasta ahí sabemos.

¿De que trata Elysium?

En el año 2159 dos tipos de personas existen: los muy ricos que viven en una estación espacial llamada Elysium, y el resto, que viven en una Tierra con sobrepoblación y que prácticamente está arruinada. La Secretaria Rhodes (Jodie Foster), una oficial del gobierno, no se detiene por nada para ejecutar las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Eso no detiene a la gente de la Tierra para que trate de entrar, por los medios que puedan. Cuando el poco afortunado Max (Matt Damon) es acorralado en una esquina, accede a una misión que si es exitosa no solo salvará su vida, sino que podría traer igualdad a estos dos mundos tan polarizados.

Me suena un poco a Blade Runner, hay unas partes en las que salen anunciando que hay colonias espaciales… pero obviamente solo los ricos y saludables pueden acceder a ellas. Otra parte me recuerda a Brasil de Terry Gilliam con todo el asunto de traer igualdad a ambos mundos. De cualquier modo, Elysium suena a muy buena ciencia ficción. Blomkamp se ha ganado el respeto del mundo con Sector 9. Antes tenía mi curiosidad y ahora tiene mi atención 😉

El resto del elenco incluye a Sharlto Copley, Wagner Moura, William Fichtner, Sonia Braga y Diego Luna. Se espera que la cinta se estrene el 1 de Marzo del 2013… ya veremos al bordo de Xochiaca en pantalla gigante!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Elysium es la película que está haciendo Neil Blomkamp después de su gran exito con la afamada Sector 9. Al parecer busca superarse a si mismo hasta el extremo con esta cinta. A decir verdad, lo único que sabíamos de Ely……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here