Escandalo Americano me enseño por que es malo vivir en la mentira

Antonio Ocadiz hace su reseña filosófica de Escándalo Americano en la cual cuestiona todo lo que parece “real.”

Escandalo Americano

Escándalo Americano es una de las historias mas polémicas que ha tenido nuestro mundo moderno y que gracias al cine, se logra una representación perfecta para mantenerte pegado a tu asiento con la expectativa de que al final se salven los protagonistas de una tragicomedia espeluznante en el que no sabes quienes fueron los buenos y quienes los malos, sugiriendo al espectador a que se quede al menos un minuto sentado en sus butaca reflexionando porque después de dos horas de película, siente que lo desnudaron de sus ideas y suposiciones de que significa estar vivo.

La historia narra como se desarrolla el romance de Irving Rosenfield (Christian Bale), uno de los mejores estafadores conocido por su invisibilidad y chispa para hacer negocios turbios, con Sidney Prosser (Amy Adams), una chica que siempre ha buscado cumplir un poco del sueño americano con su atractivo. El negocio de la estafa prospera y se expande hasta que el olor de la peste le llega a Richie DiMaso (Bradley Cooper), un agente del FBI sediento de amor escondido bajo su posición de autoridad, que termina involucrando a la bonita y honesta pareja en un escándalo en el que los políticos y la mafia los ponen con la soga bajo el cuello. La única salida es: dejar de estar viviendo en la mentira.

Escandalo Americano

Para eso pues es necesario que te imagines las situaciones que se presentan en cada escena, poniendo a prueba en alma y cuerpo a los protagonistas que siempre terminan pisando terrenos peligrosos y escabrosos que hasta el mejor estafador teme encontrarse.

¿Es buena la película? Sin duda alguna; tomando en cuenta siempre el trasfondo de lo que aparece en escena, creo que una de las metáforas que plasma Escanadalo Americano esta de pelos porque logra que odies en carne y hueso la hipocresía, la ambición, la avaricia y hasta la lujuria. Podrán dar momentos de felicidad, pero cuando el estado de cuenta karmatico llega, resultan ser peor que el peor de los males.

Escandalo Americano

En lo personal me llevó a reflexionar el papel que juegan los mafiosos y algunos que otros políticos corruptos porque destruye el mito de que esos personajes solamente quieren hacerse de poder; por el contrario, los dejan ver como los verdaderos héroes ¿Porque? Son ellos quienes generan mas empleos, construyen ciudades, mejoran los servicios públicos, violan las leyes establecidas con el fin de ayudar a implementar nuevas leyes que si ayuden a las masas, hasta resultan ser buena onda cuando entiendes su forma de ver las cosas, mientras que en la otra cara de la moneda están otros personajes que nada tienen que hacer para justificar sus fantasías. Me refiero a las pocas autoridades y funcionarios que cumplen con su trabajo, pero no por ayudar a los demás, sino con el fin de hacerse de mejores puestos, de salir en los noticieros de las 3, de brindar con empresarios para sentirse de la high, vestirse bien para distinguirse de los demás, casarse con modelos para probar que trabajando se logra ponerse por encima de tus hermanos…. Eso si que esta realmente jodido ¿No creen?

Por esto, creo que Escandalo Americano es una excelente película, excelentes actuaciones, buena dirección, el soundtrack esta buenisimo (Dona Summer, David Bowie, Paul McCartney). Es perfecta para ir por la tarde con la familia, la novia, la abuelita, con los amigos, con quien sea, incluso ir sin compañía.  Promete acción, aventura, romance, drama, risas, sentimientos sexuales, enojos, desconciertos, reflexiones… En fin, promete un buen rato ademas de una buena reflexión para el fin de semana.

Escandalo Americano

Se estrena hoy en cines aquí en México y por las nominaciones de estos últimos días, seguramente tendrá muchos premios y reconocimientos. No es que sea Hollywood, pero siempre demuestran porque son tan fregones contando historias honestas que no solo entretienen, sino que hacen reflexionar.

Después de que vayas a verla y si te gusto, te recomiendo que leas este articulo que hace una comparación de lo que pasa en la película y lo que realmente sucedió.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgy