Escuadrón Suicida: La Reseña Cinergetica

escuadron suicida joker harley quinn imagen pelicula

Escuadrón Suicida es la muestra perfecta de lo que pasa cuando alguien intenta imitar y no innovar. ¿Por qué putas tuvieron que copiar el modelo Marvel para esta película? Gracias a esa falta de visión, le han puesto en la torre a una película con muchísimo potencial que en su estado actual parece un monstruo lleno de cicatrices que jamás logra encontrar su identidad y que se lastima al caminar.

La película tenía todo para ser algo único: desde un elenco encabezado por Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis, Jared Leto, Joel Kinnaman y Cara Delevingne; hasta un director que no había decepcionado nunca como David Ayer. Pero no tuvieron fe en si mismos. Según tengo entendido se hicieron nuevas filmaciones dentro de la producción tan pronto como salieron las críticas de Batman V Superman.

jared leto joker suicide scuad

Y ya son dos errores por parte de Warner Bros. con respecto al Universo DC. Es increíble que decidieran estrenar una versión tan mocha de Batman V Superman: El Origen de la Justicia, siendo que la edición que acaba de salir en vídeo casero es superior en todos los aspectos. Esto te lo dice alguien a quien le gustó mucho el corte que salió en cines… pero con ver la otra versión es claro que en Warner Bros. son idiotas y su postura es indefendible.

Escuadrón Suicida se siente como un abrigo hecho de parches y nunca logra amarrar un tono uniforme. Espero que se les ocurra sacar una edición extendida en vídeo para solventar la gran cantidad de hoyos que hay en la trama y que no tienen ningún sentido… si les funcionó con Batman V Superman, igual y aquí medio rescatan el asunto.

escuadron suicida harley quinn

Aunque aquí entiéndeme bien, la película es divertida, entretiene y ofrece el mismo valor que cualquier otra película de superhéroes. Si no apareciera el logo de DC al comienzo igual y podrías pensar que es una película de Marvel Studios. Este es un filme para la generación actual, que se queja de todo y que está sumamente asustada de salir al mundo y vivir la realidad que es.

Toda la trama del filme gira en torno a que hay metahumanos viviendo entre nosotros y como EUA podría estar ante el riesgo de un ataque terrorista ahora que Superman no está. Para eso deciden (torpemente si me preguntan) hacerse a la fuerza de la ayuda por parte de violentos criminales con capacidades muy especiales. Como es de esperarse… ocurre un incidente y llaman al Escuadrón para hacerse cargo y comienza la aventura.

enchantress cara delevingne

Aplaudo a David Ayer por su intento de hacer una trama con coherencia. El tema de por si es sumamente difícil de manejar y lo mantiene unido con un poco de hilo y baba, pero llega al final sin incidentes. Eso es bastante rescatable. El problema es que este tipo de historia entra en el Universo DC, ya establecido por Zack Snyder, como un zapato que es tres veces menor al indicado. Aprieta, es incomodo y por consiguiente todo el cuerpo sufre.

Las actuaciones del elenco son increíbles, fantásticas, inclusive Jai Courtney rifa dentro de este filme. Pero eso está desaprovechado por la manera en la que manejan una trama tan infantil y sin consecuencias. La cagaron y en grande. Hasta sale Batman y ni eso logra sacarla del hundimiento.

escuadron suicida jay hernandez diablo

La gran interrogante de esta cinta era… ¿El Joker de Jared Leto rifará? La mala noticia es que es muy difícil saberlo. Apenas si cuenta con algunas intervenciones y son bastante forzadas como para no contar. De hecho lo que más me gustó de la película fue el romance tan enfermo que hay entre Joker y Harley Quinn, cosa que dejan a medias y que bien podrían haber desarrollado más y mejor. Es lo que le podría haber dado cuerpo a este fantasma.

Joel Kinnaman es Rick Flagg en Escuadrón Suicida

En fin, como esta es una cinta del Universo DC, seguramente no te la vas a perder. El problema es que a pesar de que es una película que me gustó hasta cierto punto, no es lo idóneo para darle continuidad al plan que tiene Warner Bros. No me gustaría ver una secuela de Escuadrón Suicida, aunque lo que si lograron es que quiera ver más La Liga de la Justicia. Échale un ojo, pero has sido advertido.

Por cierto, hay una escena extra después de los créditos de en medio. Para los finales no hay nada. Es una buena escena y me latió bastante.

escuadron suicida karen fukuhara