Esta bien que veas Star Wars: Los Último Jedi, pero no creas que porque Extraordinario se estrena el mismo día sea porque no es muy buena la película. De hecho, me atrevería a decir que este filme dirigido por Stephen Chbosky es justamente lo que necesitaras para completar tu entrenamiento Jedi.

Si realmente quieres acabar con el 99% de todos los problemas -que generamos mecánicamente todos los días-, esta es como una buena receta de cocina que te puede funcionar si la sabes realizar. Prepara tu mente, abre tu corazón y espera a que de a poquito te vaya permeando todo ese mensaje profundo y filosófico sobre lo que significa ser feliz en un mundo de aparente infelicidad.

No se trata de dinero, ni de mujeres, ni de premios o condecoraciones; ni mucho menos de cuanto poder social y político puedes obtener a través del estudio y esfuerzo. Es mas bien, una transformación que empieza desde dentro y termina ahí mismo, adentro de uno mismo. Al menos, asi es como lo maneja Chbosky con esta historia protagonizada por un chamaco con cara de tortilla (Jacob Tremblay), quien debe confrontar sus miedos yendo por primera vez a la escuela.

extraordinario

¿No es sublime eso? Un individuo que tiene su físico deforme y que creyendo que eso es todo en la vida, siente que su vida esta del nabo porque nadie lo tomara en serio por mas que se esfuerce por lograrlo…. Efectivamente, esto no es todo lo que sucede en la trama, pues el papel de Izabela Idovic (la hermana de este chavito), junto con Owen Wilson y Julia Roberts, encierran lo espiritual que resulta el viaje de Auggie.

A lo largo de la historia, este chico con aspecto “raro” va conociendo su propio interior lleno de demonios y maldiciones -ambas cosas generadas por el mismo. Esa parte -mi favorita-, es resuelta suspicazmente a manera de que uno pueda ver reflejado ese problema interno en Auggie, para en cierto momento, finalmente conciliarlo para que todo salga a flote limpiando su karma y hasta su cuerpo físico, devolviéndole una sonrisa a su rostro.

extraordinario

Y digo que es como complemento del entrenamiento Jedi, ya que por lo que hemos visto en los avances de Star Wars: Los Últimos Jedi, esta chica, Rey, tendrá que de igual manera como Auggie, deberá confrontarse con su lado oscuro para poder trascenderlo y salir a la luz como una verdadera Jedi, defensora y guardiana de la paz y el orden….

Pero volviendo al filme que también escribió Steve Conrad y que sera distribuida en México por Corazón Films, hay también que mencionar que el hecho de que la historia este dirigida hacia los niños y adolescentes, hace que uno la pueda comprender de manera mas fácil, pues cuenta con lenguaje ameno y claro, logrando una ligereza y fluidez sorprendente que en ningún momento llega a aburrir.

Mi recomendación es que la veas tan pronto como puedas. Incluso si la puedes ver antes de que acabe el año, seria fenomenal para levantar ánimos y ayudar a comenzar un 2018 renovado y con una visión mas clara sobre lo que somos y como es posible ser felices solo con eso.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here