El artista visual H.R. Giger, creador del famosísimo y ultra-reconocido ALIEN ha fallecido el día de ayer a los 74 años. Esto fue debido a una caída que sufrió y de la cual no pudo recuperarse.

Giger en algún momento definió su arte como “biomecánico” y bien que se pudo observar esto en la serie de obras compilatorias que se pueden conseguir hoy en día y que muestran sus distintas pinturas. Todo comenzó para Giger en el mundo del cine cuando Alejandro Jodorowski le pidió que hiciera unos diseños para su película de Dunas… Esto nunca fructificó.

Pero aún así sus diseños se utilizaron en Alien, cinta que dirigiría Ridley Scott y que hizo historia por ser simplemente aterradora. Puedo decir que se ha ido uno de los artistas realmente auténticos que ha habido en el mundo. Que descanse en paz.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El artista visual H.R. Giger, creador del famosísimo y ultra-reconocido ALIEN ha fallecido el día de ayer a los 74 años. Esto fue debido a una caída que sufrió y de la cual no pudo recuperarse. Giger en algún momento de…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here