De cierta forma, esta producción tipo coming of age mezclada con comedia y terror, es una sátira de como es aparentemente la juventud en estos días: superficial, arrogante y muy ignorante de la importancia que pueden tener los valores humanos.

Desde esa perspectiva, la protagonista, Jessica Rothe, debe averiguar quien es el tipo que la anda matando todos los días que se repiten en loop… De hecho, volviendo al punto anterior, creo que Scott Lobdell, hace el guion como si fuera alguien que es misógino y solo desea ver sufrir a las mujeres debido a que para el, siempre son ellas la causa de todos los problemas que tiene el mundo.

feliz dia de tu muerte

Las maneras de morir divertidas y a la vez terroríficas, el como es que responde esta chica universitaria a las circunstancias de peligro poniendo a prueba su aparente y limitada inteligencia, y aunado a eso, el como es que trata a la gente que la rodea, todo eso hace que uno empiece a sentir y pensar a los primeros diez minutos del filme que, esta es una chica que realmente tendría que sufrir a lo grande.

Feliz Día de tu Muerte es una película pensada para vender millones y ser la numero uno en taquillas. Tienes en la trama y como base lo que sucede en El Día de la Marmota pero combinado con el tipo de películas donde el slasher -asesino en serie- busca a su victima perfecta solo para darse cuenta al final de que no fue la mejor persona para asesinar. Ademas, esta el hecho de que que logran cautivar a las audiencias con una historia rápida de contar, con buen ritmo y sin partes aburridas, siempre esperando que es lo que le pasara a la protagonista.

Tal vez lo que le reste puntos al filme en su compleja estructura, es como desarrollan a la personaje principal. En lo personal, me resulto poco creíble que tuviera un cambio tan radical con respecto a su vida solo por el hecho de tener que escapar de un asesino serial. Digo, es entendible que ante las circunstancias de estar en peligro de morir, uno definitivamente trata de ser la mejor persona del mundo, pero de ahí a que adoptes la identidad del sabio y puedelotodo, eso si que es increíble.

feliz dia de tu muerte

Cuando termino, me puse a reflexionar sobre este mensaje en particular: El hecho de que uno afronte la muerte por un momento, es buen motivo para recapitular tu vida y darte cuenta de donde la has regado. Si bien es cierto que una persona en situaciones extremas se ve forzada a actuar de manera extraordinaria, no es lo suficiente como para que tenga una epifanía de como debe ser uno ante la vida y empezar a hacer el bien. Siento que eso es lo único que no me gusto de esta película que distribuye Universal Pictures en México.

En fin, si tienes novia o eres una chica confundida con tu vida en general, este filme es la mejor opción que hay en su tipo. Dejando de lado el terror y suspenso que si esta presente pero se compensa por la comedia, si la ves con ojos reflexivos y te pones en el lugar de esta pobre chica universitaria, probablemente identifiques muchas cosas que te pueden ayudar.