Hoy es un excelente día para compartir con los seres queridos todo el espíritu Navideño. ¿Qué significa eso de espíritu Navideño? Me he puesto a reflexionar bastante sobre el tema y todo recae en una simple palabra: Unión.

Estar en unión con aquellas personas a las que amamos no significa sólo pasar algunos momentos al año con ellas, significa llevarlas en el corazón y el pensamiento a cada momento. Es por eso que la Navidad siempre es una época de unión, de recordar a aquellas personas que no vemos más pero que siguen en nuestros pensamientos y sentimientos.

La Navidad marca (extraoficialmente) la entrada del invierno, esa época en la que la naturaleza entra en reposo y todo se vuelve frío y se recrudece. Es una temporada en la que, antiguamente, si no permanecías con los tuyos podría significar la muerte. Hoy tal vez no sea tan extremo, pero para mi es un excelente recordatorio de que sólo unidos podremos salir adelante.

Por último quisiera agregar que hay algunas películas que siempre me gusta ver en Navidad o antes. La primera de ellas es Starship Troopers, esto es porque la primera vez que pude ver la película (cuando salió mis papás no me quisieron llevar a verla porque era para “adultos”) fue en una Navidad… o en invierno, el chiste es que fue en la época.

La segunda es Vacaciones de Navidad con Chevy Chase… Prácticamente se ha vuelto una tradición familiar ver esta película. Tiene todos los elementos que conforman esta fecha tan especial: Pavo mal cocinado, riñas familiares y el Deus Ex Machina que lo salva todo al final. Muy disfrutable.

Por último te recomiendo Ojos Bien Cerrados de Stanley Kubrick. Tiene un poco de Navidad, pero no es navideña para nada, pero me gusta mucho y como finalmente todos están a veces algo “no cocidos” un buen impacto visual y auditivo siempre termina por despertarlos. Además de que es una película genial.

Las tres cintas manejan la misma temática de un modo u otro: La Unión. Por eso esta Navidad por parte de todos los que hacemos posible Cinergetica te deseamos a ti y a tus seres queridos Unión. ¡Muchísimas Felicidades!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here