En algún momento de la historia Darren Aronofsky estuvo involucrado en la dirección de una película de Batman, siendo el guion algo brutal y que rompía el esquema de todo lo que se sabe con respecto al personaje.

Frank Miller, quien escribió el comic The Dark Knight Returns, ha hablado acerca de porqué ese proyecto nunca se realizó. De hecho la cinta estaría basada en Batman: Year One y contaría con Clint Eastwood en el papel principal. Esto fue lo que le dijo a THR:

Era la primera vez que trabajaba en un proyecto de Batman con alguien cuya visión de Batman era más oscura que la mía. Mi Batman era demasiado bueno para él. Discutíamos sobre ello, le decía, “Batman no haría eso, no torturaría a nadie,” y así. Sacó un libreto y nos compensaron maravillosamente, pero entonces Warner Bros. lo leyó y dijo, “No queremos hacer esta película.” El ejecutivo quería hacer una película de Batman a la que pudiera llevar a sus hijos. Y esta no era eso. No tenía los juguetes en ella. El Batimóvil era simplemente un carro arreglado. Construyó su propia Baticueva en una parte abandonada del metro. Y creó al Batman de tela a granel para luchar contra el crimen y una fuerza policíaca corrupta.

Pues, suena interesante lo que Aronofsky quería hacer con el personaje, pero definitivamente habría sido una especie de spinoff. Es lógico que o le agradaría a mucha gente el manejo de este superhéroe.

Finalmente quien terminó dirigiendo un filme de Batman fue Christopher Nolan y se convirtió en todo un éxito. Así resultan las cosas en Jalibud.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here