Se me hizo una excelente elección la de poner a Gal Gadot como La Mujer Maravilla, aunque admito que eso sólo lo pensé hasta que vi su actuación en la película de Batman V Superman, antes de eso estuve bastante escéptico.

Hoy tenemos una nueva entrevista de Variety con Gal Gadot en la que habla sobre el proceso que pasó para convertirse en La Mujer Maravilla y aparecer en esta película que dirige Patty Jenkins. Sobre porque fue una directora y no un director quien realizó la cinta:

No creo que sea una cosa de género. Tal vez porque contamos la historia de una chica que crece y se vuelve mujer, es más fácil que la cuente alguien que alguna vez fue una chica y se convirtió en mujer. siento que Patty Jenkins fue la persona correcta para la película porque era la persona correcta para la película. Supo exactamente como quería contar su historia. Supo exactamente lo que quería obtener. Ella es brillante e inteligente y muy apasionada.

Después comentó esto sobre la trama de la película:

Para ella [Patty Jenkins] fue muy importante no sólo retratarla como una diosa, sino contar una historia muy simple de alguien que cree en el bien y que cree que la gente debería ser feliz y llevar vidas felices y seguras. Nos importó mucho simplificar la agenda de La Mujer Maravilla porque es sencilla. Fue su corazón el que nos importó, no que fuera esta guerrera. Cuando cuentas una historia desde el corazón, todos podemos relacionarnos, porque todos queremos vivir en un mundo seguro, tranquilo y pacífico.

Y con respecto a los comentarios que el escritor de la historieta de La Mujer Maravilla, Greg Rucka, acerca de que seguramente el personaje es una lesbiana por vivir en una isla llena de mujeres, Gadot comentó esto:

No es algo que exploremos en el filme. Nunca se dio la oportunidad, pero cuando hablas teóricamente sobre todas las mujeres en Themyscira y cuantos años estuvo allí, lo que dice tiene sentido. En esta película no experimenta ninguna relación bisexual. Pero no es sobre eso. Ella es una mujer que ama a la gente por lo que son. Puede ser bisexual. A ella le encanta la gente por sus corazones.

Pues a ver que tal les queda la película. En lo particular se me hace tonto asumir cualquier tipo de sexualidad teórica sobre un personaje… Finalmente lo que ejecuta es lo que lo hace ser.

La Mujer Maravilla se estrena en cines el próximo 2 de Junio del 2017.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here