Gary Ross dirigió Los Juegos del Hambre y aún no había encontrado un proyecto de dirección que le gustara… Eso fue hasta que retomó Free State of Jones, una cinta que ha querido hacer despegar desde hace años. De hecho esta película pinta para ser tan buena que ha asegurado la participación del ganador del Oscar Matthew McConaughey.

Actualmente se está vendiendo el proyecto en el American Film Market y ya ha conseguido $20 millones de dólares y posiblemente a un socio para distribución en el extranjero. Obviamente el hecho de tener a McConaughey en el elenco ayuda bastante.

En esta cinta veremos a Newton Kinght, un desertor del ejercito Confederado que junto con un grupo de soldados crearon su propio estado que se llamó Free State of Jones (Estado Libre de Jones). Knight se casó con una ex-esclava lo cual fue el escándalo en el sur, además de que si tomamos en cuenta que era la época de la Guerra Civil en EUA… Knight también luchó contra los Confederados desde su estado y después liberó a un grupo de niños que eran esclavos en un condado vecino. Así que este cuate fue un liberador social.

Tiene una historia interesante y el comienzo de un buen elenco, así que hay que ponerle atención al proyecto. Ya veremos para cuando tienen planeado comenzar la producción… Pero suena obvio que sea para el próximo año.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here