Gene Wilder, muy bien conocido por su papel como Willy Wonka y el rostro de mil y un memes, ha fallecido el día de hoy a los 83 años tras su larga batalla con el Alzheimer.

Él fue todo un rostro y personalidad dentro de las películas de comedia, de las cuales partició en muchísimas de las que hizo Mel Brooks, destacando El Joven Frankenstein y Blazing Saddles.

Como dato curioso… Gene Wilder no se llamaba así originalmente. Su nombre era Jerome Silberman pero cuando tenía 26 años tomó el primer nombre del personaje de Look Homeward Angel, novela de Eugene Grant. El apellido lo agarró del novelista Thornton Wilder.

Wilder se retiró de la actuación con su película de 1991 llamada Another You y de allí mejor se dedicó a escribir sus memorias. Por lo que tengo entendido le llegaban varias decenas de proyectos cinematográficos al año, pero decidió no participar. Mucho de esto por el estado de Hollywood en estos momentos y también por su enfermedad.

Siempre será recordado Gene Wilder por su gran talento. Que descanse en paz.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Gene Wilder, muy bien conocido por su papel como Willy Wonka y el rostro de mil y un memes, ha fallecido el día de hoy a los 83 años tras su larga batalla con el Alzheimer. Él fue todo un rostro y personalidad dentro de la…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here