George Lucas se Retira del Cine

goerge lucas jedi

En exclusiva para el NY Times George Lucas ha dicho que pleanea retirarse de cine.

La verdad no es una de esas situaciones que veo con agrado, porque lo quieran o no, George Lucas es uno de los iconos de la industria del cine, ha revolucionado la forma en la que vemos y sentimos las películas y la verdad es un shock saber que se retira.

Al final lo más importante es su legado que va más allá de Star Wars, ha hecho que la industria cambie, ha elevado el concepto de efectos especiales, el concepto de sonido y sobre todo el concepto de lo que hay que hacer en esta vida.

Esta es la cita que lo resume todo en el NY Times:

Me retiro… me alejo del negocio, de la compañía de todo este tipo de cosas.

Esto lo dijo porque Red Tails será la última película que veamos con su mano detrás. Lo único que dijo es que si hay otra película de Indiana Jones, podría llegar a participar, pero esto suena definitivo.

Rick McCallum su amigo y productor dijo:

Una vez que Red Tails esté terminada, el ha hecho todo lo que siempre ha querido hacer… El habrá completado su tarea como hombre y cineasta.

Eso está muy cañon queridos padawans. Espero con todas mis fuerzas que esta nueva cinta que trae bajo el brazo, Red Tails, sea un digno final y adiós de lo que ha sido su carrera.

Parte de esta decisión, y aquí es suposición mía, es que todo mundo se quejó de las precuelas de Star Wars. Eso a mi me lastimaría. Son su creación y como siempre lo he defendido, son excelentes películas. Tal vez todos los fanboys de Star Wars comprendan el mensaje que encierran esas cintas, tal vez no, pero lo que es seguro es que su creador las hizo con todo el amor que hay en este mundo. Son proyectos personales.

Lo otro, Red Tails, su nueva película, que el no dirigió, pero que produjo y ha planeado por más de 20 años está por estrenarse. Pero nadie quiso distribuirla, tuvo que convencer a la 20th Century Fox para que la sacaran y el está pagando todo el costo por todo.

George Lucas es uno de los grandes del cine y eso nadie se lo va a poder quitar jamás.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *