George Romero es básicamente el creador del género zombie y por eso siempre tendrá un lugar en el imaginario colectivo con sus increíbles ideas… Pero hoy en día la gente, ávida de entretenimiento, devora sin cesar nuevo contenido y muchas veces este carece de fondo.

Esto lo menciono porque Romero, en sus filmes, siempre mete algún tipo de crítica social muy marcada y en tiempos recientes todo se ha convertido en puro espectáculo. Casi sin mensaje, casi sin alma. Esto al parecer le ha ocasionado muchos problemas a Romero, pues ya no puede hacer las películas que quiere.

Recientemente Romero dijo esto a IndieWire al respecto:

Por Guerra Mundial Z y The Walking Dead, no puedo proponer una pequeña película de zombies, la cual se supone sea sociopolítica. Solía poder proponerles en base a la acción de los zombies, y podía esconder el mensaje dentro de eso. Ahora, no se puede. El momento en el que mencionas la palabra “zombie,” tiene que ser, ‘Hey, Brad Pitt pagó $400 millones por hacer eso.’

También dijo que no se esperaba el éxito de Diary of the Dead:

Tenía una secuela. Estaba listo para filmar. En 2007, Diary of the Dead de repente hizo dinero. Me quedé sorprendido. Uno de los productores dijo, ‘Hágamos otra rápido.’ No supe sobre que más podía hablar. Así que decidí regresar a la premisa original de malentender y de la gente que no puede ver el punto de vista de la otra. Dije que haría esta como un western y la próximo como un noir. Así que hicimos el western, a nadie le gustó, y la otra se cayó. Entonces, de repente, llegó The Walking Dead. Así que no puedes tener un filme de zombies con algún tipo de substancia. Tenía que ser un filme de zombies con zombies haciendo destrozos. Yo no soy así.

Pues… no he visto The Walking Dead desde su primera temporada. Me imagino que de alguna forma u otra el mensaje sigue allí pero el problema es que al público en general le gusta escaparse de la realidad, no que se la recuerden.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here