Quiero empezar esta reseña diciendo que no tenia muchas expectativas de esta nueva version de Ghostbusters, aunque afortunadamente estaba equivocado. De hecho creo que es una de las mejores comedias de acción en lo que va del año.

Desmitificando que es mala o que por el hecho de que es una version con mujeres resulta mala en mi opinión es una falsedad total. La película tiene un buen casting tomando en cuenta que la historia que nos cuenta el director y escritor Paul Feig es totalmente distinta a las versiones originales.

Si es cierto que el humor que manejan a veces es pretencioso, la verdad es que se ve compensada por buenas actuaciones, grandes momentos de acción ambientados por excelentes efectos visuales, ademas de muchas pero muchas risas gracias a Chris Hemsworth que hace su papel de manera brillante.

kevin-ghostbusters

Algo que debo mencionar es que esta es una de esas pocas movies que vale la pena ir a ver en 3D porque esta hecha especialmente para que se note el efecto de que pareciera ser que las cosas se salen de la pantalla.

ghostbusters

Otro buen detalle de esta super produccion es que Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, entre los actores originales de la primera version en los ochentas, son homenajeados con papeles divertidos e irónicos al mismo tiempo.

En cuanto a la trama lo que mas destaca es que como es completamente distinta a lo que ya se había visto, mantiene la esencia de las versiones originales, teniendo a un grupo de especialistas y apasionadas de lo paranormal explorando los limites de la ciencia y la naturaleza, ademas de mostrar el significado profundo de la amistad.

ghostbusters

Esa parte filosófica es la que complementa a la película en general, denotando como el tener el uso de una mente científica sin combinarla con la artística todo puede salir mal y ocasionar frustración e infelicidad sobre los demás; es gracias a su curiosidad de experimentar y darle una oportunidad a lo desconocido para aprender nuevas cosas y comprobar que lo sobrenatural es tan real como lo que perciben los sentidos.

Algo que no me gusto tanto fue que volvieron a hacer aparecer al fantasma Slimer porque, no le dan la importancia ni la relevancia necesaria para tener una justificación de hacerlo. Creo que esto mas bien fue una movida del departamento de marketing que utilizo todos los símbolos conocidos de las versiones originales para de alguna manera ganarse mas seguidores.

ghostbusters

En ese mismo sentido también es necesario destacar que el product placement en Ghostbusters es bastante notorio y a veces molesto porque parece que estas viendo un comercial que aparece de vez en cuando y entre lineas para venderte la idea de que esa o aquella marca es lo mejor.

Entretenida a mas no poder, divertida y con muchos momentos de risa incontenible, Ghostbusters hace un buen papel a pesar de ser un remake en todos los sentidos. Tal vez no sea lo mejor hacer una secuela, aunque si lo hicieran pues no estaría mal ya que esta historia deja mucha tela por cortar.

ghostbusters

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Quiero empezar esta reseña diciendo que no tenia muchas expectativas de esta nueva version de Ghostbusters, aunque afortunadamente estaba equivocado. De hecho creo que es una de las mejores comedias de acción en lo que va d…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here